Re: [escepticos] Referéndum en Euskadi

Hola,

el Vie 04 Oct 2002 01:23, gatopardo decía:

> [AV]
> Creo que la diferencia es que en un hipotetico referendum sobre la
> independencia, lo que esta en
> juego es mucho mas dramatico : es la convivencia de dos mitades de la
> sociedad vasca.

Claro, pero ahora que Euskadi pertenece a España no hay problema con ello,
¿verdad? ¿Por qué es dramático que esa supuesta mitad "españolista" se vea
arrastrada a la independencia, y no lo es que la supuesta mitad "vasquista"
esté obligada a pertenecer a España? Es un argumento muy manido eso
de que el referéndum divide a la sociedad. La sociedad ya está dividida,
unos quieren pertenecer a España y otros independizarse, y lo que un
referéndum trata de hacer es permitir al pueblo que vote y decida, una vez
se den las condiciones necesarias. De eso va la democracia, ¿no?

> Y en ese
> punto el fenomeno terrorista incide sangrientamente, sobre uno de las
> partes ( de las mitades)
> Se puede devolver la pregunta : si se quiere llegar a un referendum,
> porque los nacionalistas en
> general, tanto pacificos como violentos, no acaban con la violencia?
> Alguna ventaja le veran.

Uffff. No sé cómo puedes escribir eso y quedarte tan pancho.

> [AV]
> Me imagino, con previo acuerdo con ETA para hacer otra tregua.
> El ofrecimiento de los democratas es el siguiente: una vez derrotada
> ETA o rendida hablaremos
> de lo que Uds. quieran

¡¡¡¡El ofrecimiento de los *demócratas*!!!! No pensaba encontrarme esos
argumentos de Telediario en una lista escéptica.

Bien, ¿y cómo derrotamos a ETA? Fácil, obligando a Ibarretxe y a Arzallus a
que aprieten el botón "Acabar con ETA", pero claro, no quieren hacerlo
porque ETA les viene muy bien. Así que, mientras tanto, ya que Ibarretxe y
Arzallus no hacen nada, ilegalicemos a un partido con más de 100.000
votantes, que eso sí que va a acabar con ETA y además no crispa a la
sociedad.

Saludos,

David de Cos