[escepticos] Referéndum en Euskadi

Hola,

el Jue 03 Oct 2002 20:08, gatopardo decía:

> [AV]
> Por supuesto que si. Si existiera un terror extendido que afectara a la
> libertad de pensamiento, expresion y
> asociacion en todo el territorio "del estado" cualquier referendum que
> significara un cambio de status,
> sobre todo que reforzara la marginacion de las victimas del terrorismo,
> careceria de valor democratico.
> Primero tiene que cesar el terror para que haya igualdad de
> oportunidades en el debate politico.
> Querer sacar un referendum cuando los consejales de los partidos
> "españolistas" son asesinados, el resto
> [...]

Estoy de acuerdo, pero sigo preguntando por qué se celebran entonces
elecciones en las que los ciudadanos vascos estén implicados, como las
elecciones vascas, las municipales e incluso las generales. El que unos
cientos de miles de electores vascos (votantes vascos de PP y PSOE, por lo
menos) no puedan votar sin peligro, ¿no desautariza también a todos esos
comicios? ¿Por qué se aplica sólo a un hipotético referéndum sobre la
autodeterminación?

Y por cierto, Ibarretxe y Anasagasti (no sé si otros también) ya han dicho
que la consulta se realizaría sólo tras un cese de la violencia.

Saludos,

David de Cos