Re: [escepticos] Referéndums y votos

El jue, 03-10-2002 a las 21:04, Pau Garcia i Quiles escribió:
> On 03/10/2002 at 20:08 gatopardo wrote:

No he seguido la conversación pero yo me hago preguntas que me gustaría
que alguien me conteste:

1.-¿qué beneficio tienen con la independencia?
2.-¿quién tendría derecho a votar en ese referendum? ¿todos los
españoles? ¿los vascos de nacimiento? ¿los vascos de tres generaciones?
¿los residentes? ¿los que hayan residido al menos cinco años? .........
3.-Si en Álava el 90% se niega a la independencia pero el referendum
sale a favor de la independencia ... ¿Alava estaría forzada a ser
independiente? ¿habría que hacerlo por comarcas? ¿qué sucede con
Treviño?

No sé, pero esto me parece un cacao de impresión. Yo no me niego a la
independencia, pero no hay nada histórico a favor de la independencia ni
de el País Vasco ni, por ejemplo, de Cataluña.

Es más, en el caso de Cataluña es aún peor porque España carece de
sentido sin la mitad de uno de los dos grandes reinos que se unieron al
final de la reconquista. La verdad es que, bien visto, lleva menos
tiempo en España Granada que Cataluña o el País Vasco que Madrid.