[escepticos] RE: Banderas OFFTOPIC

No me refiero a que haya  manipulación , sino al hecho de que hoy en
dia, no nos engañemos, lo de menos son los mítines, o la pegada de
carteles. La que manda es la TV, (y si no de que estan vendiendo
discos bustamante y compañia) y la TV llega a todos los votantes,
aunque haya que bajar el volumen. Y el voto sigue siendo secreto, osea
que la presión abertzale se reduciría a casi nada en la práctica, y el
resultado sería tan válido como el de zonas ultracatalanistas,
(Montblanc, La Riba, Valls) donde cada uno al fin y al cabo va a
acabar votando lo que le de la gana. Lo importante es un buen número
de interventores, ahí radica el problema, en el recuento en las zonas
mas radicales, donde a un interventor del PP o del PSE tendrá que
acompañarlo un a pareja de ertzaintzas (policia vasca) (se escribe
así? perdon si no)

Respecto al censo es obvio, estoy completamente de acuerdo con lo
expresado antes por Pedro. El censo es el actual. Pero difiero con él
en que veo posible que se puedan producir mas altas en el mismo si por
ejemplo se articula el medio de que la gente que haya abandonado
euskadi por miedo pueda demostrarlo y re-empadronarse, por ejemplo.
(Si, esto es un poco complicado, pero éticamente razonable) Se podría
en caso de que un Grupo de Trabajo * decidiera las bases para
organizar este referéndum, intentar consensuar las reglas de juego.

Un referéndum siempre es mejor que no hacerlo, pensar científicamente:
que vale más, saber o no saber? yo prefiero saber. Saber te da bases
con las que tomar decisiones. Pero todos nos hemos de arriesgar a que
el resultado nos guste o no. eso es democracia. Y después, si en Alava
se ha de  hacer otro referendum, o en treviño, o en Llodio, o en casa
de la Bernarda, pues se hace. Y si luego se han de tocar las
fronteras, pues se tocan, y si a Euskadi se le cae el comercio con
España (recordemos que es su primer cliente) pues se le cae.
¿Que problema hay con la independencia?

Creo que hemos cambiado de moneda, y estamos destinados a ceder todos
cada vez mas competencias hacia el parlamento europeo. y mas adelante,
dentro de muchos años, comenzaremos a ceder competencias a Naciones
Unidas.

Y dentro de quinientos años (espero verlo, la ciencia avanza que te
cagas :) ) miraremos atrás, y veremos la actualidad como una suerte de
Edad Media, que es más o menos donde nos encontramos, politicamente
hablando.

Y como no soy Rappel, y no puedo ver el futuro, (él tampoco, pero como
metáfora me sirve) a lo mejor nada de esto ocurre así.

Al fin y al cabo, quien lee esto? Ibarretxche? Aznar? Arzalluz? Fraga?
No verdad, pues ala, sigamos con lo nuestro. Que nos acabaremos
enfadando.

Eloy, que por ahi me dicen que cómo puede ser que una LEY (con lo
definitivo que suena eso de LEY) tenga menos valor científico que una
TEORIA (con lo provisional que suena la palabra TEORIA). Y es que los
hay que no tenemos ni idea de Epistemologia (o epistemiología, es que
os lo he visto escrito de las dos maneras)
:)

Lo dicho. Bona Nit

Jordi Meseguer
freebird en arrakis.es
Sostengo que hay mucha más maravilla
en la ciencia que en la pseudociencia.
Y además, la ciencia tiene una virtud adicional,
y nada despreciable: su veracidad.
Carl Sagan