Re: [escepticos] Banderas

----- Original Message -----
From: "Silvia Alonso Pérez" <silvialonso en terra.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 04, 2002 11:14 PM
Subject: Re: [escepticos] Banderas

> J.S. dijo

> No, si yo no critico a los venezolanos (...) son canarios que en su día
fueron a Venezuela a hacer las
> américas y ahora han retornado. Son canarios que ahora se sienten
> venezolanos incluso estando otra vez en canarias,(...)
> Son muchos los canarios que emigraron (...) otros volvieron sin nada y
ahora tienen> un taxi con una gran bandera de ese país. No es que me parezca
mal,
> simplemente me parece curioso.

+++++++++++++
Bueno, claro. Eso es ya otra cosa. Y denominarlo sólo 'curioso' es muy
moderado por tu parte. Me parece a mí una costumbre improcedente y hasta
ridícula.
+++++++++++++

> Conozco la emigración porque mis propios padres tuvieron que emigrar a
> Inglaterra y a ellos les fue bien, hasta que no les renovaron sus permisos
> de trabajo porque hubo una especie de ruptura de relaciones entre España e
> Inglaterra por un asunto de un fusilamiento de etarras (yo no me sé la
> historia muy bien como para explicarla aquí, lo siento).

++++++++++++++
Ya, deduzco que debieron ser los fusilamientos del 75, en el ocaso físico de
Franco y del régimen. ¡Qué injusto me parece que tomaran represalias contra
los trabajadores emigrantes! Hubo entonces fuertes protestas en casi todo el
mundo, pero no sabía yo que las represalias hubiesen llegado a afectar a
españoles emigrantes, totalmente ajenos a tales hechos, y convertidos en
víctimas por su simple condición de españoles.  Me parece una vileza y un
atropello.

Saludos

Javier Susaeta