Re: [escepticos] Banderas

Pedro Luis dijo:
>     Yo tengo la presunción de que los países cuanto más jodidos están
> más recurren a ensalzar sus símbolos o a reinventarlos.

La experiencia me dice que esa es una verdad como un templo. No tengo más
que mirar a mi alrededor, por las calles de Tenerife, y ver una gran
cantidad de coches con sus enormes pegatinas de la bandera de Venezuela.
Allí les va fatal y muchísimos vuelven a las islas en busca de los que en su
momento fueron a buscar allá, comida y bienestar, pero son más venezolanos
que nadie y están orgullosísimos de gritarlo al mundo con esas pegatinas que
se ven hasta en la sopa.
Algunas de estas personas me han afirmado textualmente (porque es una frase
que repiten mucho), que "Venezuela es un gran país".....incluso después de
haber tenido que cruzar el Atlántico otra vez...... la verdad es que deben
tener un sentimiento patriótico de lo más fuerte.

Silvia Alonso