Re: [escepticos] Banderas

    Hola Carlos.

    La verdad es que lo de Argentina con las banderas y otro símbolos
(incluyo a Maradona y a los ríos verdaderos) a mí también me resulta
chocante.
    Estoy apuntado a una lista de profesores en la que cuando se acerca
el día de la patria, o el de no se bien qué libertador, o el de la
bandera en las escuelas, o el de... toda la gente se vuelve medio
gilipollas y empiezan a intercambiar, con la mejor de las intenciones,
mensajes de una enorme cursilería.
    Se intercambian entre ellos recursos didácticos para lavar el
cerebro a sus alumnos con gifs animados de banderitas, estrofas
patrioteras, etc... y lo que me resulta enormemente chocante es el gran
honor que dicen sentir cuando les toca interpretar alguno de los
mencionados marrones en su escuela.
    Personalmente, no creo que todos los nacionalismos sean iguales
(mejor sería decir sentimientos nacionalistas) como no creo que todos
los sentimientos derechistas o comunistas sean idénticos. Una persona
puede ser perfectamente nacionalista y a la vez participar del
internacionalismo que se señala en el Manifiesto Humanista 2000, que tan
acertadamente ha traído a colación Jordi Meseguer.
    Yo tengo la presunción de que los países cuanto más jodidos están
más recurren a ensalzar sus símbolos o a reinventarlos.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-
www.arp-sapc.org
http://gargantua.blogalia.com/

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Escepticismo y Crítica a la
Pseudociencia
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL: escepticismo en eListas.net