[escepticos] Re: Banderas

[David]
DdC> Todo esto venía en realidad al hilo de los puñeteros mitos que circulan sobre
DdC> Euskadi, como que vamos con metralleta por la calle, escuchamos Radio
DdC> Nacional en bajito, hay palizas en los aparcamientos del Campus de Leioa
DdC> (esto lo oí en "El Tercer Grado"), etc.

[Ernesto]
Pareces dividir las cosas horribles que se dicen de tu región en
a) "hechos innegables" ("asesinatos, amenazas, coacciones")
b) "mitos" (gente que vaja la radio, palizas en la calle...).
¿Hay algo intermedio? ¿Te cabe la posibilidad de que algunos de esos
mitos (olvídate de lo de las metralletas) sea realidad y todavía
algunos no lo halláis sabido ver? De momento, ciertos "mitos" parecen mucho menos horribles, y tan creíbles o más que
los "hechos innegables".

[David]
DdC> En Euskadi, el 99% de la población
DdC> vive como dios,

[E] Eso sí me parece un buen mito :o) El País Vasco como un paraíso de
la buena vida. No creo que el 99% de la
población de ninguna ciudad del mundo viva como dios, y con todo lo
bueno que tiene el País Vasco, no creo que sea una excepción. Puede que algunos sí vivan como
dios, o se "muevan" en un ambiente en el que se vive como dios, y lo generalicen al resto.

[David]
DdC>  a todas luces mejor que en la inmensa mayoría del resto de
DdC> comunidades autónomas, pero eso nunca se ve en un Telediario. En Madrid hay
DdC> muchísimos más asesinatos que en Euskadi al cabo del año (algunos de ellos de
DdC> ETA, por cierto), y a mí nunca se me ocurriría rechazar un trabajo en Madrid
DdC> por miedo a la violencia (no se lo echo en cara a Ernesto, sino a quienes le
DdC> han comido la cabeza con mentiras).

[E]
Bueno, a ver, aclaro: no rechacé un trabajo sino una posibilidad de
trabajo (¡primero tendrían que haberme seleccionado!) y, como dije, la
situación en el País Vasco fue uno de los factores en mi decisión,
pero no el único (tampoco fue el más importante). Y no era por lo que pudiera pasarme a causa de la
"violencia en la calle" sino al clima, al ambientillo, de miedo y falta
de libertad de expresión. Por otra parte, si piensas que me han comido
la cabeza con mentiras, me "hieres en mi pundonor" (frase mal dicha,
pero que me hace mucha gracia). Me considero una persona con una cabeza
difícil de comer, aunque a lo mejor es que soy gilipollas y me creo
todo lo que me cuentan unos vascos que también son gilipollas (o
paranoicos, o peor, fachas franquistas manipuladores).

[D] Eso es lamentable, y, en efecto, demuestra que en Euskadi no hay
DdC> libertad de expresión. Pero esos testimonios no aportan nada que no sepamos,
DdC> y además en otros sitios también ocurren (en una ciudad grande como Madrid,
DdC> seguro que mucho más).

[E] ¿Seguro? ¿No será que te gusta creerlo? En Madrid no se vive como
dios, pero tampoco existe un problema de libertad de expresión. Hay muchos problemas en Madrid,
pero no ese. No en todas partes cuecen las mismas habas.

[D] DdC>  Ocurrirán por otros motivos, pero a mí no me consuela
DdC> que las palizas, navajazos y asesinatos de Madrid sean por droga, por
DdC> ejemplo, y no por política.

[E] Bien. Si no quieres que te maten en Madrid, no te metas en el
narcotráfico. Si no quieres que te maten en el País Vasco, no te metas en política.
¿Es igual de lamentable? ¡Por favor! (que no se interprete esto como una discusión del tipo "mi
ciudad es mejor que la tuya", que no van por ahí los tiros)

[D] DdC>  Sigo diciendo que el 99% de los vascos vivimos
DdC> muy bien, e invito a quien quiera a que lo compruebe.

[E] Hombre, tenéis bastante pasta, se come muy bien, es bonito, los
guardaespaldas son muy majetes... ;o)
¡Que no, hombre! Rebaja esa cifra, que es muy irreal, que se parece al porcentaje de
aciertos que se adjudican los videntes! :o)

[D] DdC>  La gente que no tiene ni idea de cómo se vive en Euskadi no debería permitirse opinar sobre ello.

[E] Y la gente que no ha estudiado medicina alternativa o sobre
astrología no debería opinar sobre ella. Eso me dicen muchos.

[D] Observad que ninguno de los vascos de esta lista ha dicho aún lo contrario.
DdC> Claro, ninguno es concejal ni Guardia Civil, no me vengáis con las mismas,
DdC> que creo haber dejado suficientemente claro ese punto.

[E] Ni los vascos de esta lista son representativos de ese "99%", ni
están hablando todos. EEOOOOOO!