Re: [escepticos] Re: Banderas

Hola,

El Lun 07 Oct 2002 02:40, Luis Alfonso Gámez decía:

> David de Cos escribió:
>
> "En Euskadi, el 99% de la población vive como dios, a todas luces mejor que
> en la inmensa mayoría del resto de comunidades autónomas, pero eso nunca se
> ve en un Telediario."
>
> Vamos a ver, en Euskadi, de los vascos que quedan -varias decenas de miles
> han emigrado a causa del terrorismo- hay más de dos mil -somos dos
> millones- que llevan escolta por estar directamente amenazados de muerte.

El 1% de 2 millones es 20.000, no 2.000.

> Advierto de que no voy a entrar en polémicas. Doy mi opinión como vasco
> nacido y residente, y callo. Pero es que la tontería del 99% que vive como
> dios es una magufada increíble.

Yo tampoco voy a entrar en polémicas. Un miembro de esta lista me ha dado (en
privado) razones de peso para dejar el tema, y es lo que pienso hacer. Pero
me sigue pareciendo un hecho que en Euskadi, si no es el 99 será el 98% de la
gente (Eloy dijo el otro día que había 20.000 guardaespaldas), tiene
problemas bastante mayores que el terrorismo, y en general menores que en
otros sitios. Claro, también pienso que la situación de ese otro 1 ó 2% es
horrible, dramática, todos los adjetivos son pocos, pero creo que eso se lo
he dejado claro ya varias veces a cualquiera que se haya molestado en leer
todo el debate con la cabeza medianamente fría.

--
Saludos,

David de Cos