[escepticos] RE: Banderas (y no hablo mas sobre esto)

vicente dixit:

< A mi ese argumento de :"Se vive muy bien mientras no te metas en
política" me recuerda mucho a lo que dicen los nostálgicos de Franco.
Incluso en algún documental sobre la Alemania nazi, se escuchan
testimonios de personas que asegurán que no sabían nada de las
atrocidades que se cometían, porque ellos ni eran judios ni se metían
en política :(  >

Estoy completamente de acuerdo, y al hilo traigo esto:

Arsenio Hall, actor y presentador Afroamericano de TV (USA) hace
varios años, leyó este texto adaptado del Pastor Martin Niemöller en
una ceremonia de entrega de los premios Grammy. Creo que fue el año de
los disturbios de Los Angeles. (No creo que este año leyeran algo así)
La adaptación que hizo era un poco mas larga, pero no la recuerdo
toda:

Primero fueron a por los judíos
pero no me afectaba
porque yo no era judío.
Más tarde fueron a por los negros
y no me importó
porque yo no era negro
Luego fueron a por los comunistas
pero no dije nada
porque yo no era comunista
Después fueron a por los sindicalistas
y no moví un dedo
pues no era yo sindicalista
Ahora vienen a por mi
pero ya no queda nadie
que me defienda.

En un estado de derecho, si alguien está amenazado, todos lo estamos.
No se puede vivir "como Dios" en una sociedad donde alguien tiene
miedo, aunque solo sea el 1% de la población. No es una cuestión
cuantitativa, si no cualitativa. No puedes pensar que no va contigo.
Quizás algún dia harás algo que les moleste, como por ejemplo ser
escéptico en público, (la gente cerril suele tomarse el escepticismo
general como una ataque) y comenzarás a tener miedo. Da igual la
cifra, el hecho es lo que da asco.

después fueron a por los escépticos
y en la corrala ya no quedaba nadie  :)

Jordi Meseguer
freebird en arrakis.es
Sostengo que hay mucha más maravilla
en la ciencia que en la pseudociencia.
Y además, la ciencia tiene una virtud adicional,
y nada despreciable: su veracidad.
Carl Sagan

P.D.
Claudio Pastrana dixit:
>Planteo un problema que no tiene una solución única, lo
>ideal es que la
>gente sea feliz donde quiera estar. Utopia planitia. Marte.
>Yo por mi parte escogería Firenze. Y si hubiera máquina del "tiempo"
>disponible, Trantor milenio 47.

Casi mejor cogemos, tu maquina del tiempo, calculamos cuando
funcionará la tierra segun los parámetros del Manifiesto Humanista
2000, y vamas para alla (o para aca, como quieras decirlo)

Es que la idea de Trantor tampoco me seduce demasiado, je jej. Mucha
policia, mucho funcionario, y unos extraños ascensores gravitacionales
en los que no pones los pies en ningún sitio. Y manda un Emperador.

Casi que la Tierra dentro de 500 años, OK?