Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos]¿Acofensionalidad?

    Bien... me explico.
    En efecto, es evidente que pudieron negarse a asistir. De hecho un
país laico no solamente a nivel programático sino socialmente laico (lo
que por desgracia no es el caso de nuestro país) debiera distanciarse
absolutamente de iglesia cualquiera.
    El problema es que quienes gobiernan los países son los políticos y
en el plano diplomático me temo que pesan otro tipo de considerandos. Si
además los políticos que gobiernan resulta que son del palo del
homenajeado en el evento (no nos olvidemos de que la ministra con
mantilla y de rodillas ante el Papa pertenece a la misma orden que el
nuevo santito) pues ya me temo que cualquier posible duda tiende a
diluirse.
    A lo que voy es a que (aprovechando la pertinencia de la comparación
de Enrique) no es la primera vez que un cargo público visita un país,
como representante de la nación, en el que se vulnera algún que otro
derecho fundamental. En este sentido la visita al Vaticano ha vulnerado
claramente la separación entre Iglesia y Estado, reconocida por la
constitución, pero hay que reconocer que la visita a China (por poner un
ejemplo) o a los EEUU (por poner otro ejemplo de país con pena de
muerte) vulnera igualmente la carta magna de los derechos universales
del hombre y a nadie se le ocurre criticar el evento.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-
www.arp-sapc.org
http://gargantua.blogalia.com/

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Escepticismo y Crítica a la
Pseudociencia
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL: escepticismo en eListas.net