RE: [escepticos] Re: AYUDA sobre sulfato de deuterio????

Ojo, OJO, que se diga que en primera aproximación la reactividad química no
depende de la composición del núcleo no quiere decir que no haya diferencias
de reactividad en los átomos más ligeros donde la diferencia de masa entre
dos isótopos es esignificativa (caso del H,, Li, Be...).

Existen diferencias termodinámicas y cinéticas, porque una reacci+on incluye
"fenómenos de transporte" de reactivos y productos, y no sólo en fase
gaseosa ( ley de Graham, Ley de Fick...) : por ejemplo la difusividad
(Knudsen) depende de la masa atómica.

Por ello digo que todos los bulos tienen una base. hace meses cité un
artículo de "El Semanal" sobre la "extraordinaria " corrosividad del HF en
que se mencionaba el "clórido " de antimonio, y la verdad es que encontré
una cita de un artículo de una revista de química, hace 40 años, que hablaba
de sus curiosas propiedades como aceptor-donor de electrones según Lewis.
había sido leída, mascada, transmitida, deformada, re-citada y devino en
aquello.
Siempre hay alguien que basándode en una propiedad real se empeña en obtener
resultados que luego en la práctica no son posibles.Se me ocurre la
aplicación de la L-dopa a enfermos con parálisis cerbral, a partir de su
buen resultado en el parkinson, creo que era la emotiva película
"Despertares"

Miguel Angel

PD. Noto ahora que el amigo Claudio podría no saber qué es el Bovril, aunque
me temo que sí, que para eso están las multinacionales...