Re: [escepticos] Re: Azar y origen de la vida

...[suprimido]
> ++++++++++++++
> Esto que sigue no es ya de Tomás de Aquino, sino mío. A
> Dios no sólo se le puede considerar como externo, ajeno
> al tiempo, como sostenía Agustín, sino que sus
> actividades no son asequibles a la inteligencia humana.
> No podríamos, por ello, aplicar los criterios usuales a
> este problema. Ven, nuestros ojos y entendimiento
> humanos, como dice la (incorrecta pero bella) traducción
> de un texto de Pablo de Tarso en la 'King James',
> "through a glass, darkly".
>
> Saludos
>
> J.S.
> [...]
Al final el mismo argumento de siempre ¿Cómo a un ser tan excepcional como
Dios, le pretendes aplicar los mismos principios que al resto de las
criaturas? otro argumento "Los atributos divinos, son inaprehensibles para el
entendimiento humano, por tanto si nos parecen contradictorios es porque no
alcanzamos a comprenderlos". Cuando interesa mantener una postura,
interpretación literal de la Biblia por ejemplo "lo que dios a unido, que no
lo separe el hombre" para defender la indisolubilidad del matrimonio si se
muestran contradicciones internas de los "textos sagrados" entonces salen con
frases "no hay que interpretar la biblia al pie de la letra", "la biblia está
escrita para que los receptores de la misma la entendieran" etc. etc. con
estas trampas argumentales no hay quien discuta, luego paso de hacer teodicea
de salón.
Me centraré en el dios creado por los hombres que es lo que interesa:
A lo largo de la historia, el concepto de dios o de los dioses siempre ha
estado unido al poder y constantemente ha sido utilizado para justificar el
dominio de unos hombres respecto de otros, emplazo a los creyentes para que
me presenten ejemplos de alguna religión como impulsora de progresos en
cuanto a los derechos humanos.
Se ataca al terrorismo de las bombas y tiros, pero quien ataca al terrorismo
eclesial de prohibir el uso de preservativos a sus fieles. ¿No es también
terrorismo el oponerse doctrinalmente al uso de células embrionarias para la
investigación a pesar de las espectativas optimistas que por casi unanimidad
han planteado los científicos?
Si la existencia de dios nos lleva a estos extremos, prefiero afirmar como
Malatesta: Dios no existe, y si existiera, habría que matarlo.
Saludos pepet

pdta1: Javier: ¿Estás haciendo de abogado del diablo? no me pareces por el
resto de tus intervenciones muy proclive a defender la posibilidad racional
de dar evidencias sobre la existencia de dios. Pues no hagas de abogado del
diablo que tampoco hay ninguna evidencia de que exista:).
Además existiendo personas como Franco, Juan Pablo II, Hitler, Stalin, Ben
Laden, Bush, Sharon, Bokassa, Idi Amin y un larguísimo etc.¿para qué coño se
quieren los demonios?
Resaludos pepet

pdta2: Je Je aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (vg. la
intervención de Javier) aprovecho para meterme con la lista de personas de la
pdta1.