Re: [escepticos] Urna

----------
>De: "Akin" <Hender en iespana.es>
>Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
>Asunto: RE: Re[2]: [escepticos] Urna
>Fecha: juev., 24 octu 2002 10:09
>

>   Explicación de un cristiano ortodoxo. En Hebreo no había
> palabra para
> primo y usaban para ese parentesco la palabra hermano
> (indiferenciado de los
> hermanos reales al parecer). Dice mi informador que eso sucede
> todavía en un
> idioma como el Ruso.
>
>   Cuando se tradujo al griego

Vaya... Así que se tradujo al griego... Ese 'informador'
está desinformado. Algo así se quiso sostener del ev. de
Mateo, pero hoy ya no, salvo algún extremista. El resto
del NT (y hasta una pequeña parte del AT, si no recuerdo
mal) fue escrita en griego koiné. En eso, toda la
crítica es unánime.
Este asunto está estudiadísimo. Seguramente el NT es el
texto más y mejor investigado de todos cuantos se hayan
escrito.

J.S.

> se mantubo la traducción literal

++++++++
Bueno, es que, si se *mantubo*, ya no sé...
++++++++

> y por eso
> aparecen hermanos de cristo que en realidad serían primos.
>
>   En fins... que tienen salida pa tó.
>
>   Akin

urna.

_________