[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Bio-Bac2



Como aperitivo, van unos apuntes un poco desordenados, ya que no dispongo de mucho tiempo, sobre el Bio-Bac.Este fin de semana intentaré escribir algo más provechoso.Hay mucha tela que cortar en este tema.Lo del "ni timo, ni estafa" de la Juliana (la "flamante" Presidenta del Colegio de Médicos de Madrid) es un capítulo aparte, que necesita atención especial.Vuelvo a repetir: se está utilizando la táctica del calamar.

Bio-Bac es un producto que aparece como suplemento dietético enzimático, con proteínas y aminoácidos procedentes de un supuesto cultivo biológico.
En ningún apartado se detalla el nombre, ni porcentaje de los aminoácidos o proteinas.
No es considerado como medicamento, ya que no está autorizado por la Agencia Española del Medicamento ni inscrito en Registro de Especialidades Farmacéuticas.
No se podía adquirir ni en farmacias, ni otros establecimientos.En Internet existía una página web (cerrada actualmente por orden judicial), y mediante la cual podía comprarse dicho producto.
En dicha página el fabricante se identificaba como Chacon Farmacéutica.Aparecía un apartado de correos en San Lorenzo del Escorial, sin dirección (por eso ha sido complicado la localización, ya que en el chalet descubierto no existía ninguna identificación.
Es un producto ilegal, no clandestino, ya que se anunciaba.Clandestino es el lugar de fabricación.
No es una fórmula magistral.
Es inocuo, pero no tiene ninguna acción antitumoral, ni de ningún otro tipo.
Ayer, varios médicos naturópatas hicieron declaraciones contradictorias en los medios de comunicación.Sólo prescribían "un suplemento nutritivo con acción terapéutica", no un medicamento.La acción terapéutica que se callan y que promocionaban era que dicho producto curaba el cáncer, el SIDA, la hepatitis y otras enfermedades.
Martí Bosch, médico que desde hace doce años se dedica en Pamplona a la medicina natural y a la nutrición, con homeopatía y fitoterapia, explicó que recetó Bio-Bac a una docena de pacientes oncológicos, el 40% de los cuales experimentaron "una remisión del tumor".
Moriano, aseguró que ningún médico que él conozca se ha beneficiado económicamente por recetar Bio-Bac y lamentó que "nadie haya pensado que pudiéramos trabajar exclusivamente por el bien de nuestros pacientes, por la satisfacción maravillosa" de verlos mejorar.
Tras la conferencia de prensa, David Chamón, hijo de una enferma de cáncer, quiso confirmar los "beneficios" que ha experimentado su madre tras rechazar la quimioterapia y probar Bio-Bac recetado por Moriano, y reclamó que alguna instancia les proporcione el producto ahora que ha cerrado el laboratorio que se lo remitía por una compañía de mensajería.
Aparecieron en la rueda de prensa con un periodista llamado José Antonio Campoy, el cual amenazaba con acciones judiciales a diestro y siniestro.¿Es el mismo que aparece en esta página?
http://personal.redestb.es/merrick/segunda/geenom.htm
Dios los cría, y ellos se juntan.Ni saben medicina, ni derecho."La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento".


Afirman que es un sumplemento dietético, pero defienden la actividad del Bio-Bac y las curaciones que se han producido.
Como la mayoría de estos productos, basan su acción en los descubrimientos y trabajos de un genio.En este caso el lumbreras es Francisco Chacón Mejías, nacido en Córdoba (España), en 1917.Según la página web, actualmente todavía continúa investigando.Si realizamos una simple resta, comprobaremos que tiene 85 años (2002-1917).
En dicha página web aparecían una serie de supuestos trabajos publicados , que consistian en refritos sobre fagos (una clase de virus) y algunos conceptos bioquímicos.En ninguno de ellos se aclara la acción antitumoral del complemento enzimático (tal como lo denominan ellos).Están publicados en 1959.
No existe ninguna referencia posterior de su acción contra el virus de la hepatitis, SIDA, ni otras enfermedades.Hay que recordar que en España los primeros casos se notificaron en el año 1984, cuando Chacón tenía 67 años, sin equipo de investigación, ni posibilidad de realizar ensayos clínicos.


Al final envio los articulos de algunos artículos de la ley del medicamento y de las fórmulas magistrales.El Bio-Bac no es una fórmula magistral.

Saludos nutritivos

Julio V









Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento.

Artículo 9. Autorización y registro.Redactado de acuerdo con la Ley 66/1997, de 30 de diciembre.

1. Ninguna especialidad farmacéutica ni otros medicamentos de uso humano fabricados industrialmente podrán ser puestos en el mercado, sin la previa autorización de comercialización de la Agencia Española del Medicamento e inscripción en el Registro de Especialidades Farmacéuticas o sin haber obtenido la autorización comunitaria de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (CEE), número 2309/93 del Consejo, de 22 de julio de 1993. Se seguirán los procedimientos de inclusión en la prestación farmacéutica de la Seguridad Social y de fijación de precios, en los casos que la especialidad farmacéutica vaya a ser financiada con cargo a fondos de la Seguridad Social o a fondos estatales afectos a la sanidad.

9. Fórmula magistral: El medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario en los términos previstos en el artículo 35.4

Artículo 35. Requisitos de las fórmulas magistrales. Redacción según Ley 24/2001, de 27 de diciembre.

1. Las fórmulas magistrales serán preparadas con sustancias de acción e indicación reconocidas legalmente en España, de acuerdo con el artículo 55.5 de la presente Ley y según las directrices del Formulario Nacional.

2. Las fórmulas magistrales se elaborarán en las oficinas de farmacia y servicios farmacéuticos legalmente establecidos que dispongan de los medios necesarios para su preparación de acuerdo con las exigencias establecidas en el Formulario Nacional.

4. Las fórmulas magistrales irán acompañadas del nombre del farmacéutico que las prepare y de la información suficiente que garantice su correcta identificación y conservación, así como su segura utilización.