Re: [escepticos] mejorar la imagen de los escepticos

H> Una pena.

H> Lo normal es que la gente piense que las personas con criterios firmes y
H> escépticos son engreídos, gente orgullosa y poco razonable.

1)
la gente comun es credula, sus credulidades son sus tradiciones (como
tomar 12 uvas o acudir a la misa del gallo) y probablemente no
diferencian entre ellos y sus ideas, atacar sus ideas es atacarles a
ellos. Lo mas normal es que el niño que dice que el emperador esta
desnudo acabe apaleado.

H> ¿Cómo podemos mejorar nuestra imagen al respecto?

a) cambiando
b) haciendo marketing
c) saliendo en la tele todo el tiempo de forma simpatica
d) educando a la gente en el racionalismo, eliminar la asignatura de
religion y el peso de la tradicion (incluido identidad nacional o
identidad cultural )

a es a largo plazo
b es a corto plazo

a) actuando teniendo en cuenta 1)
b) mintiendo
c) es demagogo
d) es cosa de crear mas gente esceptica, y ganar por numero

H> ¿Alguien ha escrito algo al respecto? Y si no, ¿quién se apunta a dar
H> ideas? Las recopilaré y pasaré el texto que consiga a los que
H> contribuyan para tener el visto bueno antes de publicarla.
H> Creo que el tema puede dar muy bien para un libro y podría ser un muy
H> buen libro de divulgación.

critica:

la gente credula es como los tres monitos esos, no quiere ver, no
quiere oir, no quiere decir. La gente esceptica son como los caballos
de tiro, que tiene dos orejas de cuero a los lados de los ojos de forma
que solo ven hacia delante (que lo llaman progreso). 300 años de
"progreso" han sido un desastre, lo cual no quiere decir que no
hayamos mejorado, sino solo que el destrozo producido al planeta y a
la forma de vida de la gente es inadmisible.

el ser humano no es una calculadora, ademas de la razon tiene la
imaginacion, la sensibilidad, el afecto, (etceteras varios).

una minoria racional mezclada con una minoria demagoga (aveces con la
mezcla echa en la misma persona) han tratado de conducir a una mayoria
credula por el camino que se suponia el progreso, minimizando y
lobotomizando lo humano. Ahora resulta que las economias mundiales se
paralizan, como le paso a la japonesa hace diez años, pero solamente
el racionalismo no nos ofrece absolutamente ninguna salida. El futuro,
el futuro no existe, el futuro solo podemos imaginarlo, hacen falta
mas personas y en puestos de responsabilidad que sean personas
integras, con valores (no los pesadillosos valores de la tradicion)
...integras en el sentido de que no capten en mundo en la optica parda
y miope del escepticismo ni en la credula y vendida general, sino que
se hagan pensamientos como el siguiente:

"es cierto, no hay salida para el problema actual, asi que tendremos
que inventarlo"

..rechazo cualquier tipo de credulidad, excepto que lo que no existe
lo podemos intentar crear.