[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Bio-Bac4



Os envío una noticia publicada en varios periódicos.El picapleitos Gustavo Galán es el mismo que defiende a los matasanos Alberto Martí y Fermín Moriano (los pobrecitos que padecieron un sentimiento de "linchamiento").Le interesa mentir, desviar la atención, causar confusión, y seguir ganando dinero a costa de unos incautos.¿Habrá advertido a los denunciantes que, aungue pierdan o archiven la causa, él les pasará una factura por sus servicios y malos consejos?.Por supuesto, no les ha dicho que la denuncia no tiene ninguna posibilidad de prosperar.Oculta una sentencia del Tribunal Supremo de 1992, por la que confirmaba que el preparado Bio-Bac no tenía la calificación de medicamento, con todas las consecuencias que de ello se derivaban.


Publicada en El Mundo


RETIRADA DE BIO BAC

Los pacientes denuncian a
Sanidad por omisión de auxilio
EFE

Medio centenar de personas presentaron hoy una denuncia penal en los juzgados de la Plaza de Castilla contra el director de la Agencia Española del Medicamento, Fernando García Alonso, por omisión de auxilio al retirar del mercado el producto conocido como Bio Bac. Hace dos semanas fueron detenidos 13 médicos por emplear este tratamiento.

El abogado de los denunciantes, Gustavo Galán, dijo a la prensa en nombre de los afectados que no entiende por qué se retira un producto que las autoridades sanitarias reconocen que es inocuo, que lleva 30 años en el mercado y que fue financiado por la Seguridad Social.

El abogado aporta en la denuncia un auto del Tribunal Supremo de noviembre de 1989 en el que Fernando Chacón, inventor del producto, pedía su registro como medicamento, algo que no se produjo, pero sí se decidió no retirarlo del mercado.

Galán insistió en que es "ilógico" que se prive del producto a los pacientes y negó que los pacientes se sientan engañados por los médicos que les recetaron los productos, cuando lo que sienten ahora "es angustia por no tener el producto".

El letrado informó de que por ahora sólo se han personado una pequeña parte de afectados, en su mayoría madrileños, pero que en los próximos días se unirán a la demanda los usuarios de Bio-Bac de otras comunidades.

Algunas de las personas que se personaron en el juzgado explicaron a los periodistas que se sienten perjudicados por la decisión de la administración sanitaria y pidieron que se les permitiera de nuevo adquirir el medicamento.

Los consumidores de Bio-bac insisten en que el medicamento les hace sentirse bien y reiteran que "si es inocuo, aunque nosotros creemos que cura, por qué no nos dejan tomarlo"