Re: [escepticos] eco-escepticismo o intereses ocultos?

Una cosa es cierta: londres ha dejado de ser una ciudad industrial, y no
creo que se use ya nada de carbón para la calefacción, lo que ha mejorado la
calidad de la atmósfera muchísimo. Es también verdadero que el Támesis está
mucho más limpio. Hasta peces, tiene ahora.

Y es que los capitalistas pueden tener las fábricas en China roja, por
ejemplo, que es a donde ha ido a parar una buena parte. Así, los que mandan
tienen el aire y el río como Dios manda. Y compran productos baratos a costa
del estuario del 'Río de las Perlas'. Por ejemplo.

Y, que yo sepa, no está demostrado -ni creo que pueda demostrarse, más allá
de modelos teóricos, siempre incompletos- que el aparente cambio climático
se deba al aumento del CO2 en la atmósfera, ni a la actividad del hombre, en
general. Un episodio de intenso vulcanismo puede generar un cambio climático
de veras importante. No digo que el hombre 'no pinte', pero en cosas de
estas, creo que 'pinta' relativamente poco. Otra cosa es que el tema
'venda', para satisfacción de Greenpeace, también.

Saludos

Javier