RE: [escepticos] eco-escepticismo o intereses ocultos?

----- Mensaje original -----
De: Antonio Rodríguez Sierra <arsierra en airtel.net>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>

> Hola a todos.
>
> Pues me parece muy bien. Algunos ríos están más limpios,

- Muy pocos, generalmente los que están "más a la vista", casos como el
Tamesis o el Manzanares. Sin embargo la calidad de los rios en el rural
están bastante mal, sobre todo por el exceso de pesticidas :(

> industrias contaminan menos y el aire de algunas ciudades está más
> limpio que hace un siglo.

- Principalmente por la eliminación progresiva de las calefacciones de
carbón. Y esto solo en una pocas, que el crecimiento del parque
automovilístico ha sido brutal en lois últimos 40 años.

> Quizás mi postura sea algo extrema. Pero creo que centrarse en
> parámetros de contaminación o emisiones de CO2 es tratar el tema
> demasiado parcialmente. Visión de conjunto y multidisciplinariedad es lo
> que hace falta.

- Efectivamente, en los medios de comunicación no suelen salir noticias
sobre los problemas medioambientales del medio marino. Y son gravísimos:
contaminación costera, rellenos salvajes, sobrepesca, introducción de
especies aloctonas, etc. Quien crea que el medioa ambiente marino ha
mejorado en los últimos años que eche un vistazo al BOE y a los distintos
Bolétines Oficiales de las Comunidades Autónomas y que vea como se catalogan
las zonas costeras según su grado de contaminación :-(

> P.D.2: ¡Biolocos del mundo! ¡Uníos! ;-)

- Uy que peligrooooo, si cuando nos juntamos más de 2  ya hay lío :-)