Re: [escepticos] eco-escepticismo o intereses ocultos?

Hola a todos.

Pues me parece muy bien. Algunos ríos están más limpios, algunas
industrias contaminan menos y el aire de algunas ciudades está más
limpio que hace un siglo. Pero me parece una manera algo tendenciosa de
elaborar una estadística. Me fijo en los parámetros que evolucionan
positivamente y no miro más. Pues no, señores, la cosa no está tan bien.

Porque, una vez recuperados ríos y atmósferas, la diversidad de la vida
que habitaba esos ambientes ha desaparecido para siempre. Si bien es
verdad que, a base de esfuerzo y dedicación, algunas especies se están
recuperando, a todas nos les pasa lo mismo. Y lo que es evidente es que,
las poblaciones desaparecidas nunca se recuperan, porque aunque se
repueblen con otras de otros sitios, los tipos genéticos que habitaban
determinados lugares han desaparecido para siempre. Circunstancia que no
creo que se refleje en esas estadísticas y que las sesgaría muy
negativamente.

Quizás mi postura sea algo extrema. Pero creo que centrarse en
parámetros de contaminación o emisiones de CO2 es tratar el tema
demasiado parcialmente. Visión de conjunto y multidisciplinariedad es lo
que hace falta.

P.D. Lince ibérico. Especie paleontológica ¡ya!
P.D.2: ¡Biolocos del mundo! ¡Uníos! ;-)
--
Antonio Rodríguez Sierra
arsierra en airtel.net