RE: [escepticos] eco-escepticismo o intereses ocultos?

Hola, hola.

On Wed, 13 Nov 2002, Miguel Angel wrote:

> Sí, pero estábamos hablando, recuerda, de los efectos macroclimáticos de los
> gases invernadero,

No estoy de acuerdo. Esta es la secuencia que genero la discusion
sobre la contaminacion debida a los coches:

[Antonio Rodriguez]
Pues me parece muy bien. Algunos ríos están más limpios, algunas
industrias contaminan menos y el aire de algunas ciudades está más
limpio que hace un siglo.

[Vicente Prieto]
Principalmente por la eliminación progresiva de las calefacciones de
carbón. Y esto solo en una pocas, que el crecimiento del parque
automovilístico ha sido brutal en lois últimos 40 años.

[Juan Rodriguez]
Pero pensemos en que un coche actual (de tecnología *occidental*)
puede contaminar del orden de 50 veces menos que los de hace 20 años
(que siguen circulando por la mayor parte del mundo).

Se hablaba de la limpieza del aire en las ciudades, no de efectos a
gran escala.

> entre los que se encuentra n los NOx, y para los que no
> conozco ley que limite emisiones en escapes de coches ( estoy poco
> actualizado).

No se si existira en Espa~a, pero si en otros paises (en EEUU, el
limite es una decima parte de lo que era hace veinticinco a~os) y
seguro que en Espa~a los coches emiten tambien mucho menos que hace
veinte a~os (aunque no esten obligados por ley no creo que en Espa~a
modifiquen los catalizadores para contaminar mas que en el resto del
mundo).

En cuanto al efecto invernadero, ahi no me meto.

Chau,

Carlitos