RE: [escepticos] eco-escepticismo o intereses ocultos?

----- Original Message -----
From: Carlos Ungil <Carlos.Ungil en cern.ch>
> De que estamos hablando? Son esos antidetonante alternativos tan
> toxicos como el plomo? Que quiere decir "caso de aplicarse"? Es que la
> reduccion de emision de plomo no es cierta?

Sí, pero estábamos hablando, recuerda, de los efectos macroclimáticos de los
gases invernadero, entre los que se encuentra n los NOx, y para los que no
conozco ley que limite emisiones en escapes de coches ( estoy poco
actualizado). No se trataba de la toxicidad del plomo para humanos. (1)
En cuanto a los antidetonantes, consisten en ramificaciones ( el plomo
tetraetilo era precisamente una manera de generar ramificaciones) y en
aromáticos. Pero hay que recordar, (hablo de memoria) que no es el benceno
el principal aromático presente en escapes , sino sistemas de anillos
superiores, naftalénicos, antracénicos, etc, que forman la vulgarmente
llamada carbonilla,(yo los describiría como de estructura "grafitoide")
 y que son típicos de los escapes de los motores térmicos de combustión
interna.
Estos sí que son notablemente cancerígenos.Su toxicidad es menos aguda que
la del plomo pero más difícil de medir y evaluar.

(1)Ecotoxicológicamente, es mucho más importante el plomo de los cartuchos
de caza ( plumbismo en aves)

Miguel Angel