Re: [escepticos] eco-escepticismo o intereses ocultos?

----- Original Message -----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, November 13, 2002 9:14 AM
Subject: RE: [escepticos] eco-escepticismo o intereses ocultos?

+++++++++++++
Primera noticia... Yo estaba convencido -y sigo- de que el TEL no alteraba
la estructura de los alcanos ya presentes, y que actuaba 'por su cuenta'. El
mecanismo de actuación, no lo conozco, y no sé tampoco si se conoce. Pero
eso de generar isómeros -si no te he entendido mal- me suena raro.
++++++++++++

y en
> [...]
> el principal aromático presente en escapes , sino sistemas de anillos
> superiores, naftalénicos, antracénicos, etc, que forman la vulgarmente
> llamada carbonilla,(yo los describiría como de estructura "grafitoide")
>  y que son típicos de los escapes de los motores térmicos de combustión
> interna.
> Estos sí que son notablemente cancerígenos.Su toxicidad es menos aguda que
> la del plomo pero más difícil de medir y evaluar.
>
> (1)Ecotoxicológicamente, es mucho más importante el plomo de los cartuchos

+++++++++++
Me parece inexplicable que no esté prohibido desde hace años. Parece que las
alternativas baratas -acero inoxidable o acero con un revestimiento de
porcelana- no gustan a los cazadores, por la mala relación masa/sección
transversal del perdigón, que 'estropea el alcance'. Creo que hubo un
intento de introducir una aleación con tungsteno, pero salía carísima,
claro. En mi opinión, hoy, que ya no se caza para comer, prácticamente, en
España debía prohibirse totalmente el uso de armas de fuego en la caza,
permitiendo sólo el arco y la flecha, además de la lanza y sus variantes, y
el bumerang, como ingrediente exótico.

Saludos

Javier