Fw: [escepticos] eco-escepticismo o intereses ocultos?

Por completar la información, ya que aquí se habla -afortunadamente- de
todo, y últimamente no está muy concurrido el patio...

>(...)

> +++++++++++++
> Primera noticia... Yo estaba convencido -y sigo- de que el TEL no alteraba
> la estructura de los alcanos ya presentes, y que actuaba 'por su cuenta'.
El
> mecanismo de actuación, no lo conozco, y no sé tampoco si se conoce. Pero
> eso de generar isómeros -si no te he entendido mal- me suena raro.
> ++++++++++++

He 'estado mirándolo' y resulta que no, no se conoce del todo. Se suponen
algunas cosas, relativas no a generar, sino a 'bloquear' ramificaciones.
Pero no las ramificaciones de enlaces en hidrocarburos, sino las de
acontecimientos del proceso de combustión: [1]'(...) The precise mechanism
by which lead alkyls control knock is not fully known. It is generally
agreed that the alkyl decompose before they exert their antiknock action.
The decomposed material -lead oxide PbO- either as vapor or as a fog
inhibits the pre-flame chain branching reaction which leads to autoignition
of the fuel-air charge, thus slowing the reaction rate (...)

[2]Lo de la 'chain branching reactions' tiene que ver con la progresión del
proceso de combustión mezcla aire-hidrocarburos => radicales intermedios =>
productos de combustión + otros radicales =>productos de combustión finales.
Algunas de estas reacciones de propagación producen dos nuevos radicales por
cada uno consumido, y se las llama 'chain-branching reactions'. El aumento
en la concentración de estos radicales aumenta la velocidad de la reacción y
se produce una 'chain-branching explosion'.

Ambas cosas las he sacado de una referencia conocida: John Heywood, Internal
Combustion Engine Fundamentals Mc Graw-Hill NY 1988 ISBN 007100499-8. De la
pág. 475 el texto [1] y de la pág. 463 la información de [2]

Saludos

J.S.