[escepticos] esceptico => ateo, era: Para pasar el rato

Hola Michelle   =)

Que yo sepa esta es una lista escéptica, no una lista atea.

Yo creo que va ligado, deduzco que como tú, pero hay quienes así no lo creen
y se definen como escépticos aunque no son ateos.

En realidad creo que soy ateo y escéptico por simple sentido común.

Y no es que haya elegido ser ateo, sino que he llegado a ello por mi
tendencia a cuestionarme las cosas.

--
Chus    =)
un abrazo

de todos modos creo que has tocado un tema que resurge de vez en cuando, que
es el planteamiento de que la condición escéptica implica llegar al ateismo

Ah... y te explico, aunque muchos de la corrala ya recordarán mis
planteamientos, y aunque algunos (inútil y cortésmente) me corrigieron... me
considero:

- agnóstico: porque me trae sin cuidado si dios existe o no. Creo que eso no
afecta a mi vida y que puedo prescindir de planteármelo... aunque también
creo bueno cuestionarlo de vez en cuando (¿por qué no?).
- panteísta: la única definición de dios que aceptaría es que todo lo que
existe es dios... con lo que ello implica.
- ateo: no creo en ninguna definición de dios que haya escuchado nunca
(salvo la que me hace definirme como panteista) y creo que ninguno de esos
dioses existen... al margen de como una imagen en la mente de los que en
ellos piensan.

========