[escepticos] Experimento de la gota

    Hola.

    Hace unos días conversando con un amigo un pelín crédulo, me explicó que la NASA había realizado un experimento consistente en dejar caer una gota sobre un hilo muy fino, que provocaba que la gota se particiese en dos. El experimento consistía en que un grupo de personajillos se dedicaba a intentar desviar la gota para que pasase fuera del hilo, bien a la derecha o a la izquierda, el caso era desviarla "con la mente" (sin soplar claro :-))

    Pues parece que un determinado porcentaje lo conseguía. Por supuesto, como en cualquier conversación con un magufo no te aportaba ningún dato más. No decía la muestra estadística ni concretaba el porcentaje de aciertos, ni cuándo ni dónde se hizo, etc. ya sabéis. Pero el caso es que quedé en enterarme del asunto. Me huele a reportaje de revistas "especializadas" pero por si acaso os pregunto por si a alguno le suena este "famoso" experimento "de la NASA".

    Saludos.

Carlos