Re: [escepticos] Porque es tan caro ese nuevo CD?

At 18:29 21/11/02 +0100, you wrote:
On Thursday 21 November 2002 12:48, Jesús Iglesias wrote:
> ¿Por qué cuestan tan caros los discos compactos? ¿Cuánto le cuesta a las
> discográficas hacer un sólo CD? ¿Cuánto dinero se lleva el artista del
> precio total? ¿Por qué está de moda la piratería? ¿Quienes son los malos
> en todo esto?

Creo que nos fijamos mas en el material que en el contenido. A mi me encanta la musica, estoy todo el día con ella.
Y hay que decir que hay cd´s por los que he pagado gustoso 15 Euros, porque los he machacado una otra vez en la minicadena,
y hay otros que no valen ni el precio de coste, y no hablo solo de estilo, sino de la produccion del cd, y de las canciones "de relleno" que meten que parece que las han cagado en vez de compuesto.

Hay que pedir una correcta calidad/precio, y si un cd es una obra de arte ( en cualquier estilo ). Pues a pagar, que al fin y al cabo el futbol es mas caro que un cd. Conozco a muchos megaconsumidores de música, que no les importa pagar por tener original cd´s que merecen la pena.
Creo que la gente que mas se queja de los precios, son los consumidores ocasionales de musica, los que compran cd´s que les han metido por los oidos que creen que tienen calidad y luego resulta que son mierda o que solo valen un par de canciones. Pagar 18 Euros por dos canciones ( que ademas te machacan todo el dia con ellas) si que me parece un robo. Para corroborar esto solo hay que fijarse en que los "artistas" que salen en el top manta siempre son los mismos, y en la mayoria de los casos es hay donde se hace justicia con el precio. (con excepciones claro). En fin todo esto son opiniones totalmente subjetivas y seguramente no coincidiran con mucha gente, pero me parece que justificar la pirateria de esta manera es injusto y es una postura comoda, no se si para tener la conciencia tranquila. Estoy a favor de que la calidad tenga su precio y la basura tenga el que se merece. Pero hoy en dia todo vale lo mismo. Es mas en algunos grandes almacenes ponen "joyas" a 6 euros, al lado del top mierda a 18 Euros.

> Pero claro, hay que seguir disfrutando del avión privado, el jacuzzi, etc,
etc.

A mi si un productor saca cd´s de calidad, como si quiere ir al baño en tren.

Ya que hablamos de precios podríamos hablar tambien de lo que valen otras formas de ocio, como las peliculas en VHS, El furbol, el teatro, los conciertos etc.... todo tiene precios unificados y asi nos va que nos entra todo el mismo saco, lo bueno y lo malo.

Bueno un saludo, que despues de todo algo tengo pirateado por ahi, de hecho mas que original, pero me voy comprando original aquello que creo que merece la pena aunque lo haya tenido pirateado antes, y no me pena tanto paga 15 Euros por ello, y no me sobra el dinero.

VICTOR