RE: [escepticos] Un detenido por el juego de los cofrades de Sevilla

Victor va escriure:

>la libertad
>Sevilla aseguran
>
>Vale que seamos ateos, pero tampoco hay que perder
>persperctiva, si en el
>juego en cuestion la mision fuera matar negros, casi todos
>estariamos de
>acuerdo en que el programador es un puto nazi y
>aplaudiriamos la decision.
>
>La ofensa a una confesion religiosa esta recogida en el
>codigo penal, asi
>como la violacion de derechos de autor, ya que el juego en
>cuestion tiene
>claras referencias a una pelicula sobre la semana santa
> [...]

Si el juego fuera matar subsaharianos, o torturar a judios en campos
de exteriminio para luego fabricar aspirinas, no tendría puta gracia,
y seria nazi y deleznable, por que la realidad no se podría disociar
del mismo, pero en mi opinión (OPINION) perseguir cofrades y
cepillárselos a tiros suena divertido, no trae ninguna connotación de
realidad, y encima publicita Sevilla.

Porque para lo que quieren, la fé católica es mas que una simple
confesión religiosa, es un rasgo cultural de las Españas, pues si es
un rasgo cultural, que mas da que el juego vaya de cepillarse Cofrades
en Sevilla que tamborreros en La Puebla de Hijar y Calanda (Teruel).
Al Romper la Hora, fuego a discreción. Y a divertirse, que solo es un
videojuego, coño.

Y esto no son los USA, osea que difícilmente acabaría saliendo algún
tarado a ponerlo en práctica. De todas maneras como desconocer el
argumento del juego impide formarse una opinión, os adjunto un texto
de un mensaje de la lista Debuker, escrito por Aurelio Talora
[amtalora en maz.es] - Perdón por usarlo sin permiso

"Un juego de esos donde el protagonista tiene la misión de salvar el
pellejo de una horda de zombis supermalvados ávidos de sangre está
siendo estos días objeto de pólemica en España. Por lo visto, un
profesor de informática oriundo de Sevilla lo desarrolló para la
promoción del último disco del grupo de rock Narco, de la misma
ciudad.

El argumento del juego es bien simplón; una extraña nube tóxica de un
extraño gas ha cubierto la ciudad en plena celebración de la Semana
Santa y los cofrades que discurrían en procesión han perecido para
resucitar como malévolos zombis que quieren apoderarse del alma de los
incautos que se topen con ellos. De este modo, uno tiene que ir
cargándose a los mounstruos que van saliendo al paso con una
pistolita...
vamos el típico juego de zombis.

¡Pero con la Iglesia hemos topado...! O, más bien, con las cofradías
sevillanas que, enteradas del asunto (y con no poca falta de sentido
del
humor), deciden demandar al desdichado profesor autor del programa por
ofensa religiosa y ?agárrense? delito contra la propiedad intelectual
(por el uso de imágenes registradas sin consentimiento previo que
estaban registradas a nombre de las cofradías demandantes). La
denuncia
prospera y el informático tiene que acompañar a una pareja de la
Guardia
Civil al cuartelillo, donde es retenido hasta que presta declaración y
vuelve a casa para esperar un juicio en el que se le puede imponer un
pena de hasta 12 meses en confinanmiento. También se clausura el sitio
web del juego (aunque todavía puede hallarse por ahí; al final les
paso
un enlace) por orden judicial, se retira del mercado el disco musical
en
el que se iba a distribuir el programa y se le da bombo a todo el
asunto en
la televisión pública para escarnio del encausado.

Y bueno, al final lo típico de estos casos: mucha idignación, mucho
espíritu soliviantado y mucha tragicomedia a lo católico-andaluz...
¡y
todo por un simple juego de muertos vivientes!"

Asi que los cofrades no son tales, sino zombies con capucha y levando
al jesús del gran Poder. Que poco sentido del humor...

Jordi Meseguer
freebird en arrakis.es
"Soy demasiado escéptico como para negar la
posibilidad de algo."

T. H. Huxley