[escepticos] Re: plagio lunar derivado en "Lavado de Cerebros"

No me gustaría que se me respondiera en el mismo tono empleado en
responder a Elpidio, si mis conclusiones son parecidas a las suyas
después de leer el artículo (por favor: ¿donde se puede encontrar?)

A bote pronto, veo una gran diferencia entre "lavar el cerebro" y
"conducir a una persona en su *búsqueda de significado en ejercicio de
sus derechos constitucionales* a una situación de indefensión mental"

La diferencia que veo es de vacunación: No hay vacuna para el lavado
de cerebro, pero si la hay contra la aceptación voluntaria de
doctrinas destructivas. Y todos sabemos cual es, ¿no? Por lo tanto
desde el punto de vista de la persona preocupada porque sus hijos
caigan en manos de una secta destructiva (fijaos que acompaño el
sustantivo SECTA del adjetivo DESTRUCTIVA) la afirmación de que el
"lavado de cerebro" no existe como tal ofrece la esperanza de que una
educación en el pensamiento crítico o racional les vacunará contra esa
posibilidad. Por eso me gustaría saber a conclusiones llegamos en este
tema. Perdón por el símil médico, pero lo encuentro bastante
apropiado. A veces las vacunas no impiden el contagio.

Para el resto de Sectas, las no destructivas, como por ejemplo los
"Escépticos", cada uno se las componga como pueda. Como veis, se puede
usar la palabra sin demonizarla. Pero es muy práctico demonizarla para
quienes publicitamos el pensamiento crítico entre otros padres, es uno
de los argumentos que mas captan la atención. Asi que... ¿que hay de
malo en demonizar la palabra secta? El castellano (en mi caso el
catalán) posee otros sinónimos de "grupo de intereses" que servirán
mientras "Secta" sea = "Secta Destructiva"

Jordi Meseguer
freebird en arrakis.es