Re[2]: [escepticos] Re: plagio lunar derivado en "Lavado de Cerebros"

Hello Jordi,

Wednesday, November 27, 2002, 12:45:17 AM, you wrote:

JM> Los tonos son libres, y traslucen actitudes personales, como la
JM> intransigencia. A mi también me gusta el mundo en libertad, y pienso
JM> eres tan libre de ser intransigente como yo de decir que no me gusta.

Eso de los tonos y las actitudes, ¿es una afirmación científica, es
una proyección de alguna postura vital de cogérsela con papel de
fumar, o lo dices simplemente por provocar? Si es lo primero, te
ruego las referencias oportunas. Si lo segundo, qué pena, ¿no? Y si
es lo tercero, dilo claramente, porque de ser así no tendría ningún
inconveniente en mandarte a tomar por el culo por majadero, o modera
tus palabras y déjate de insinuaciones. Aunque, bien mirado, si
jugamos a las insinuaciones, siempre puedo insinuarte que te vayas a
tomar por el culo por majadero. Y no admito lloradas, que el que la
busca, la encuentra.

JM> Vale, por mi demoniza a la Iglesia o al Islam o a quien te apetezca...
JM> yo estaba hablando de demonizar una palabra, bueno, mas concretamente
JM> de permitir que asuma el significado que la sociedad le está dando,
JM> que es al fin y al cabo lo que hacen las palabras con el tiempo y el
JM> uso.

A ver si te aclaras, hombre. A eso que haces se le llama "falacia del
blanco móvil". Por otra parte, eso de asumir acríticamente lo que "la
sociedad hace" no lo veo claro. O mejor, sí que lo veo. Yo voy por
otro lado, desde luego.

JM> Completamente de acuerdo. A las personas físicas o jurídicas no se las
JM> demoniza, sino que en caso de que cometan un delito, como por ejemplo
JM> el de privación de libertad, se las encausa. Recuerda que hablaba de
JM> acotar el significado de una palabra: Secta=Secta destructiva

Y si resultan culpables, se podrá hablar de secta destructiva. No antes.
Lo otro es juzgar por las ideas, no por las actuaciones. Y eso va
contra la libertad de pensamiento. Por lo cual un servidor está en
contra. Y por lo cual está asimismo a favor de los derechos de todos,
incluso de los derechos de aquéllos a los que "la sociedad" (es decir,
el cortejo de los biempensantes) ha decidido demonizar como sectas sin
procedimiento judicial alguno.

Esa es mi intransigencia: la de no permitir ni un centímetro de marcha
atrás en los derechos y libertades de todos, incluso los de mis
enemigos.

Ya ves: a uno le va el juego rudo, pero clarito y limpio. Y no le van
un carajo, por el contrario, las disimuladas marrullerías.

Saludos

JM