[escepticos] Limpieza de playas en Galicia

  Me permitireis por esta vez autocitarme: Esta es una versión en texto
plano (no me gusta usar html en los correos) de una historia de hoy en mi
blog.

"
Me decía una amiga mía que ella había ido el sábado a ayudar a limpiar una
playa y me dijo quien y como lo organizaba.

En concreto las 'excursiones' las organiza ADEGA
(http://www.adegagaliza.org/) que tiene Un especial
(http://www.adegagaliza.org/prestige/prestige_index.htm) sobre el vertido
del Prestige y tienen un apartado donde habla de como apuntarse a un grupo
de limpieza y que dice (para los vagos):

Grupos de voluntarios par a limpeza do Fuel - Oil do Prestige

ADEGA, en colaboración con Demarcación de Costas e os Concellos afectados,
ten posto en funcionamento grupos de voluntarios para a limpeza dos efectos
da marea negra do Prestige. Toda persoa que queira participar debera poñerse
en contacto co tfno 680 420 807 onde se lle informará de todo o necesario.

No lugar de limpeza dotaráselle de todo o equipo necesario (traxe de augas,
máscaras, luvas, etc) así como de comida.

Estes grupos sairán todos os días.

Apuntarse no 680 420 807

Para los que no lo sepan "traxe de auga" es un impermeable de dos piezas,
"lubas" es guantes, y "axudar" es ayudar. Aunqeu ahí no lo ponen me informa
mi amiga que ponen el autobús para llevar y traer al grupo de limpieza.

También hay un sistema de coordinadores de zona para recuperar animales
afectados por el vertido, véanse aquí.

En esa misma página hay un enlace a los Centros de recuperación da fauna
silvestre de Galcia por si alguien en un paseo se encuentra a un Cormorán
petroleado, está en formato Word así que copio los datos a continuación:

A Coruña:
- Centro de recuperación de fauna silvestre ?Sta. Cruz de Oleiros? .
Oleiros. Tfno 981 626241
Lugo:
- Centro de recuperación de fauna silvestre ?O Veral?.
Estrada de Friol, s/n. Lugo. Tf. 982 207705
Ourense:
Centro de recuperación de fauna silvestre ?Alto do Rodicio?.
Maceda Tfno. 988 302051
- Grupo de Acción Ecologista Outeiro.
Seoane s/n. Carballiño, Tfno 988 270054
Pontevedra:
- Centro de recuperación de fauna silvestre ?Cotorredondo?
Vilaboa. Pontevedra Tfnos. 986 680 390 - 600 333 123

Esto es todo por ahora. Gracias por leer.
Aunque no he pedido nunca esto, agradeceré dar la máxima publicidad a esta
información, al menos entre los gallegos, con suerte alguien se anima.

"

  Akin

  P.D. Nunca he ocultado una cierta ecolatría, y en casos como estos no
puedo menos que sentirme cercano a los ecólatras que tan a menudo criticamos
(a menudo con razón) en esta lista.

  P.P.D. http://akin.blogalia.com/?/historias/3917

¿Vas a dejar tu web bajo tierra? Vuela con i (españa)!
http://www.iespana.es/_reloc/email.sitio