RE: [escepticos] Fw: para Jorge Campo y colisteros

Estimado Claudio,

Acuso a Carlos de no ser la persona indicada para hablar de plagios y engaños. Esto lo he especificado claramente. En este sentido entiendo que tampoco tú serías la persona ideal para defender los derechos de autor. Y esto se verá en lo que sigue.

Confundes la ley (como un corpus que te dicta qué puedes y no puedes hacer), con los derechos de autor.

El derecho de autor o de propiedad se genera automáticamente por la creación de una obra y protege los DERECHOS e INTERESES de los creadores. Nuestro copyright no está ahí tan preciso de forma caprichosa para que cualquiera lo interprete como le de la gana. Podemos dar todo tipo de derecho como que no podemos dar apenas ninguno por NUESTRAS obras. Esto es muy diferente de lo que tú y Carlos queráis o no queráis escribir en vuestra web…con respecto a lo vuestro.

Si las normas de copyright te señalan claramente cómo has de publicar los vínculos de determinada información, es por algo. Si tu consideras que esas normas están para pasarselas por léase la parte, entonces ¿no crees que deberían desaparecer? Si a tí no te gusta nuestro copyright, este no es un argumento jurídico de ningún tipo, y como ya te dije, una cosa es la ley, que protege los derechos de autor, y otra muy distinta es que en la ley estén las normas de cómo exactamente han de ser los derechos de propiedad, como tú señalas.

Si dejas de cumplir cualquier copyright, aparte de que lo hagas por educación u otros elementos, estarás en riesgo de que te caiga alguna denuncia.

Claudio, no tengo intención alguna de contactar con mis abogados por dos motivos: uno porque mis comentarios han sido siempre a título personal y dos, porque mi intención no es acabar con vuestra web ni que sufra de ningún proceso legal. Lo que hago es señalar que lo que hacéis no es correcto y está vulnerando los derechos de autor. La omisión voluntaria o no, o la ignorancia, no os eximen de culpa. Y para mí, la “culpa” significa aquí, que no estáis en disposición de poder defender los derechos de propiedad de nadie. Lo cual es justamente lo que he dicho todo el tiempo.

Por último Claudio, no puedo retirar lo de la violación de los derechos de autor, porque obviamente es lo que ha pasado. Que lo considere leve o que no pase a mayores es otra cosa, pero el hecho es que existe una violación de copyright, como ya existió en el pasado.

Si tú crees que ello es una injuria personal, creo que de nuevo estás utilizando un argumento non sequitur, porque si de algo me jacto de pensar con respecto a ti, es de que eres una buena persona. La violación existe, independientemente de que sea por omisión o del grado de amistad o enemistad que nos profesemos. Son cosas distintas.

Ahora sí, para terminar: tanto si me gusta o no, he de salir de esta lista, por lo que cualquier otra cosa, te ruego la dirijas a mi correo privado, porque durante las siguientes semanas no estaré disponible para contestar nada y creo que ya he recibido bastantes insultos.

Pido disculpas a los colisteros (excepto a los insultones) por protagonizar tanto espacio de tan futiles discusiones.

Adios.

Jorge Campo

jorge en conducta.org

www.conducta.org