Re: [escepticos] 2 interrogantes sobre el Prestige

Hola :-)

Palpatine dijo:

¿Que

>El último movimiento del Prestige hacia el Sur fue idea de los propietarios
>del barco. Con ello pretendían salvar el petrolero. Como las autoridades
>españolas no daban permiso para que permaneciera en su ZEE decidieron
buscar
>algún puerto norteafricano o "llanito" para repararlo. Todo ello ocurrió
>cuando aún había esperanzas de salvarlo, por supuesto.

Bien, de acuerdo, puede ser, pero no queda explicado entonces el primer
movimiento hacia el NO. Si hubiera seguido ese rumbo supongo no hubiera
afectado a la costa gallega... aunque tratandose de desastres ecológicos a
esa escala, lo de las "patrias" es lo de menos... por eso, globalmente
visto, opino que el riesgo de acercar el barco a puerto (desde las 3 millas)
y un pequeño vertido era bastante menor que arriergarse al vertido de 70.000
toneladas por muy en "alta mar" que fuera...

Saludos
Carlos