[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿No hay escépticos sobre el Prestige?

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, December 03, 2002 3:35 PM

Etc, etc, etc, etc. Si eso no es dispersión, nada lo es.
- Pero,¿Tu llamas dispersión a manchas de 200 metros de lado? ¿y una de ellas de 500 Kilómetros cuadrados?(aunque actualmente se haya fragmentado), mira bien el mapa de la página de la Xunta,  aunque lo veas pequeñito en el mapa, las zonas afectadas son muuuuy grandes :-)

>De esas 9000-10.000 toneladas vertidas

- ¿De donde sale ese dato?

De los datos facilitados por la Xunta a los medios de comunicación tras el primer vertido (3000 toneladas) y el segundo (algo más de 6.000). Que no se confundan los vertidos con las veces que han llegado a la costa (en esto vamos por la tercera vez).

- Pues no me salen las cuentas:-) , se han recuperado más de 7.000 Tm(segun Jaume Matas) y había una mancha de 11.000 Tm flotando en alta mar, además de todas las "manchas dispersas" jolín se han multiplicado las 9.000 de tus datos :-)

>Se han visto
> afectados, por supuesto, los bancos de percebes, que se sitúan en la
> misma costa abierta, en la propia roca batida por el mar, y las playas
> de mar abierto.

- Y almejas, mejillones, ostras, lapas, longueirón, berberechos etc, etc

Revisa las fotos que tú mismo has proporcionado en la web de la Xunta y anota los puntos donde la marea negra entra en los bancos marisqueros y en las rías.

-¿Ah, te refieres a esa foto de satélite del 17 de noviembre? :-) ¿ó a los enlaces que tienen todos más de 10 días? hombre en alguna se ve algo mas http://www.labsis.usc.es/prestige/radarsat_prest_25_11.htm pero siguen siendo muy atrasadas.

- Debemos mirar mapas distintos, leer periódicos distintos y sobre todo vivir en paises distintos. PERO SI ESTÁ PROHIBIDO PESCAR  EN CASI TODA GALICIA Y MARISCAR EN LA MAYOR PARTE DE LA PROVINCIA DE LA CORUÑA.  Moléstate en mirar el apartado"Resoluciones" de la propia página de la Xunta y mira un mapa.(Y espera un par de días a ver que pasa con las Rias Bajas). Está afectando hasta los palangreros,cerqueros y arrastreros, y con los grandes conocimientos que estás demostrando  en cuestiones pesqueras y biológicas ya sabrás lo que esto último significa ¿no?.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?TEXTO=100000024868
Situación "desesperante" en Carnota con un 80% del litoral afectado

El litoral completo de Carnota ocupa unos de 30 kms de playa de mar abierto. Aún estamos muy lejos de los 3.000 kms del Exxon Valdez.
Esto era un simple ejemplo de algo que sucedía esta mañana,  el litoral afectado ocupa muchos cientos de Kilómetros (y lo que queda)hace unos días ya se habían reconocido 550 Km de costa afectados, a esto hay que sumar  todo lo afectado hoy en Arosa, Vigo etc. Insisto, leete las propias resolucions de prohibición de pesca con un mapa al lado y a ver cuantos Km están afectados. Actualmente se reconocen más de 179 playas afectadas además de la costa.

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, confirmó en A Coruña que los esfuerzos de los medios anticontaminación se centran ahora en las rías de Muros y Arousa. Los buques de limpieza aprovechan las buenas condiciones meteorológicas para recoger el máximo fuel posible del mar, de donde ya se han extraído 7.000 toneladas. En total son 179 las playas afectadas por los vertidos del "Prestige", 18 de ellas totalmente cubiertas de fuel.

saludos

Vicente