[escepticos] Re: [escepticos] ¿No hay escépticos sobre el Prestige?

----- Original Message -----
From: "Xabier Blanco Vázquez" <xblanco en mundo-R.com>

> Se están diciendo muchas tonterías.

- Y tanto :-)

. El Prestige ha volcado intermitentemente manchas de 3000
> toneladas y otra, segun se dice, de unas 6000 toneladas, que han
> llegado fragmentadas y no se han introducido apenas en los bancos de
> marisqueo ni en las rías.

- No entiendo porque se cierran las zonas de pesca por unas salpicaduras de nada :-)

> Asi que, para empezar, ¿dónde está la "catástrofe"?

- En que haya cientos de Km de costa cubiertos de una sustancia viscosa y asquerosa, cuyo grado de peligrosidad para el ser humano no está claro, pero para la cadena trófica sí ; en la ruina de  miles de personas(pescadores, mariscadores, pescaderos, bateiros, depuradores etc), en la afectación de las lagunas de Baldaio, las Islas, Cies, Ons y Sálvora etc  parajes qiue tienen la máxima produtección ambiental;
en el deterioro de la imagen de los productos gallegos ........

¿. El caso es que tiene que
> haber un desastre, y si podemos culpar a alguien por ello (el Gobierno
> de turno), pues mejor que mejor.
- No me interesa buscar culpables, solo estoy relatando unos hechos y la catástrofe no la niega nadie, menos tú :-)

saludos

Vicente