[escepticos] Re: [escepticos] ¿No hay escépticos sobre el Prestige?

Hola Xabi

Según tu argumentación que Hitler invadiera Polonia no fue tan grave, fue
mucho peor la IGM ¿A que cuentos venía tanto revuelo? ;) Lo que dices es
como si yo andara todos los días resbalando con la misma piel de plátano
(+-banana) y en vez de criticar mi estupidez al no quitar la piel me
alegrara porque hoy me he magullado pero no me he fracturado un hueso como
en otras ocasiones :P Bien esta intentar encontrar el mejor retrato de la
realidad de lo que ha pasado con el Prestige y poder valorar que ha sido una
catástrofe de repercusiones mayores o menores que otras. Pero creo yo que
ante estos desastres conviene tener una visión estratégica a largo plazo e
independientemente de las toneladas de petróleo que viertan los barcos que
*se rompen* se debería siempre aprovechar estas "sutiles" llamadas de
atención pavlovianas que nos regala el sistema de mercado y distribución de
petróleos para apalear políticos y exigir con bastante saña leyes más
efectivas y medios para paliar estas catástrofes (barcos anticontaminación,
remolcadores, etc). Por eso pienso que la tolerancia ante estos sucesos
debería ser 0, porque hay demasiadas cosas en juego (bueno más bien la vida
de personas y animalillos en juego). Que una comparación con otros desastres
más grandes sirva para minimizar el problema no me parece la mejor forma de
despabilar a la sociedad y a los gobiernos para afrontar los desastres que
vengan después (que vendrán) más teniendo en cuenta que no hemos sido muy
proclives a prepararnos para estas cosas a pesar de las recientes
experiencias.

Salud

Heli