[escepticos] Difamación Connection

Hace un rato recibí un curioso correo procedente de "Christian Sanz"
<Christiansanz en hotmail.com>, con el título de "A las organizaciones
escépticas y medios".

Aunque no soy organización escéptica (aunque sea escéptico organizado,
que no es lo mismo) ni medio (pues soy entero, y los dientes que me
faltan convalidan con las gafas que no venían de origen), me dispuse a
leer el mensaje en cuestión con la atención que tan insólita
circunstancia requería.

He de confesar que, según avanzaba en la lectura, el estómago se me
iba descomponiendo, no sé bien si a causa del nauseabundo contenido, o
si debido al incalificable estilo del autor.

El asunto o tema de que se trata en el libelo es sencillo: todo
consiste en poner a parir a Alejandro Agostinelli, que por lo que se
ve es la bestia negra del siniestro autor y de sus palmeros, que
también los tiene como luego se verá. Para ensuciar la imagen de
Agostinelli vale todo, y todo, como es de rigor, difuso, tergiversado
y fuera de contexto. El caso es difamar. Tampoco pasa nada: hoy le
tocó a Agostinelli, antes nos tocó a otros, mañana les tocará a más.
Es uno de los riesgos de militar en el escepticismo crítico.

Lo curioso es que, tanto de manos de ese Christian Sanz que firma el
libelo, como de otro que firma una addenda como Norberto Mariachi (o
algo así), una de las principales acusaciones a Agostinelli es la
de... ¡¡¡defensor de sectas!!!

A uno, que había anticipado que habrían de salir algunos torpes
mentales haciendo el ridículo con tal acusación, leer esto le subió la
moral. Siempre es grato acertar, aunque no lo sea el motivo del
acierto.

Una vez leído el torpe libelo, y no sin antes tomar una dosis de
bicarbonato, respondí al autor de la siguiente forma: