[escepticos] Off topic

"Hasta la muerte de Miguel Ángel Blanco, por poner una huella en el camino,
el terrorismo y sus víctimas han sido minimizados, y los asesinos,
mitificados por activa y por pasiva. Y no me invento nada al afirmar tal
cosa. Esto es la derivación de un análisis sobre los periódicos de la época"
(Arcadi Espada dixit en el Aula de Cultura de El
Correo)(http://www.elcorreodigital.com/auladecultura/arcadiespada1.html)

Me gustaría saber en qué planeta vivió el periodista Arcadi Espada hasta la
muerte del joven concejal de Ermua a manos de los pistoleros de ETA. Yo he
pasado los últimos 14 años de mi vida en la redacción de un periódico y esto
que dice Espada no es cierto. Por lo menos, en ninguno de los dos diarios
más vendidos del País Vasco. En 'Egin', por supuesto que la gente se moría
sin más, los coches explotaban por las calles sin que nadie los hiciera
reventar y las balas surcaban el aire a la búsqueda de cabezas inocentes.
Pero en los dos diarios que lee la mayoría de los vascos se mantenía una
postura beligerante contra el terrorismo y sus cómplices antes del crimen de
Ermua.

Sí es cierto que el asesinato de Miguel Ángel Blanco conmocionó también a la
profesión -aquel sábado por la tarde vi llorar a veteranos con muchos
muertos en sus ojos como si fuera el primero-, pero lo que dice Espada no se
corresponde con la realidad. Es una invención. Demuestra una inquietante
falta de conocimiento del asunto sobre el que va a pronunciarse. A no ser,
claro, que lo que pretenda sea provocar.

Saludetes,

Luis Alfonso Gámez