[escepticos] Monte Ararat

Hola:

        En estos dias de fiesta, he estado aprovechando para montar unas
practicas de teledetección en las horas muertas entre comilonas y al mismo
tiempo leyendo el último número de El Esceptico. Me ha intrigado un articulo
sobre la historia de volver a buscar los restos del arca de Noe en el Monte
Ararat. Como se mencionaba que en unas fotos aerea se habian visto unas
estructuras con forma de barco y aprovechando que tenia la fotos satelites
del area, hice dos click de ratón y allí lo tenia.

        Hubo algo que me llamo enseguida la atención y como El Esceptico no
decia nada al respecto mire la encarta. Despues de mencionar que si la
altura, los nombres locales y la leyenda biblica, al final añadia un enlace.
Como yo iba buscando otra cosa me meti en la red a la busqueda de más y allí
encontre que el Monte Ararat es un volcan inactivo que era lo que a mi me
habia llamado enseguida la atención. Su última erupción pudo ser hace más de
10000 años según el enlace
http://volcano.und.nodak.edu/vwdocs/volc_images/img_ararat.html
Al final se menciona que:
The volcano is thought to be the resting place of Noah's
ark. The observation of vessel-shaped features in aerial photographs of
Ararat caused a stir
in the late 1950s. Expeditions found the features to be landslides and lava
flows.

        Y ahora la pregunta es: ?Bibliografia? donde puedo encontrar algo de
las expediciones o de esas interpretaciones fantasiosas.
        ?Como se puede confundir un deslizamiento con un barco? Que alguien
me lo explique.

        José Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas