Re: [escepticos] Monte Ararat

O Luns, 30 de Decembro de 2002 ás 11:20:21 +0100, Jose Enrique Tent Manclus escribía:

>         Y ahora la pregunta es: ?Bibliografia? donde puedo encontrar algo de
> las expediciones o de esas interpretaciones fantasiosas.

 Pos mira, aquí tengo un librito del Círculo de Lectores titulado "En busca
del arca perdida de Noé", de un tal Charles Berlitz (comprado, pienso,
creyendo que era una novela de aventuras) con afotos y todo.

>         ?Como se puede confundir un deslizamiento con un barco? Que alguien
> me lo explique.

 Nunca subestimes la imaginación de un magufo.

 Mira, amparándome en el derecho de cita voy a colgar unas fotos
digitalizadas del libro, con fotos aéreas del "arca" y un dibujo hecho según
descripciones de "testigos" (totalmente distinto de las fotos, pero al autor
del libro le da igual, por supuesto. Como en muchos otros casos, cuantos más
testimonios, mejor, aunque se contradigan).

 Por supuesto, el libro es un compendio de "las aventuras de los testigos
subiendo el Ararat y pasando de contrabando trozos de madera del arca",
repleto de fotos de "la niebla nos cubrió y tuvimos que parar para no caer
en una grieta", "el glaciar Nosequé, en el que los lugareños oyen...", etc.

 Fotos de la cosa en http://usuarios.lycos.es/jtarrio/arca/

--

   Tarrío
(Compostela)