Re: [escepticos] 05-01-03 CANONIZACI=D3_N__JOSEMAR=CDA_ESCRIVA_DE_BALAGUER

> Hace años , en un período "confuso" que algunos llamaron "transición" (¿?) ,
> el Perich ( gran humorista  ) tenía una viñeta en la que se veía un albañil
> diciendo : "Me voy pa la opus". ( Fuente contrastada DDD).

Teníamos un amigo del Opus, al que ellos llaman la Obra(*), y siempre nos
descojonábamos y le señalábamos los carteles que ponían por ahí "PROHIBIDO
EL PASO A TODA PERSONA AJENA A LA OBRA".

El correo ese es bastante malo, ya incluso por muy antiopus que se sea , lo
de que "El Opus se fundó para luchar contra la República española" es como
algo delirante, y lo de que "Franco mató a 13.000 liberales", es de alucine.
Mató a mucho¡s más, pero no sé cómo se sabe cuántos eran liberales, aparte
de que había liberales en su bando.Tampoco he oído especiales conexiones
Gescartera-Opus.
Finalmente, En el régimen de Franco los del Opus fueron tecnócratas y
aperturistas , como López Bravo, e incluso opuestos al régimen , como Calvo
Serer, al que le cerraron el diario "Madrid"

(*) En medios de mi familia la llamamos LA ORGANIZACIÓN.

Miguel Angel