Re: [escepticos] 05-01-03 CANONIZACI=D3_N__JOSEMAR=CDA_ESCRIVA_DE_BALAGUER

El sáb, 11-01-2003 a las 07:43, Miguel Angel escribió:

> Teníamos un amigo del Opus, al que ellos llaman la Obra(*), y siempre nos
> descojonábamos y le señalábamos los carteles que ponían por ahí "PROHIBIDO
> EL PASO A TODA PERSONA AJENA A LA OBRA".
>
> El correo ese es bastante malo, ya incluso por muy antiopus que se sea , lo
> de que "El Opus se fundó para luchar contra la República española" es como
> algo delirante, y lo de que "Franco mató a 13.000 liberales", es de alucine.
> Mató a mucho¡s más, pero no sé cómo se sabe cuántos eran liberales, aparte
> de que había liberales en su bando.Tampoco he oído especiales conexiones
> [...]
El asunto es que lo recibí desde mi propio país, Uruguay, donde los
hermanos Peirano provocaron la maniobra delictiva que se describe, junto
con las conexiones económicas ya señaladas. Toda esto está inmerso en un
cuadro de desbarajuste económico del Río de la Plata que es
catastrófico.
Me interesaba saber sobre lo hecho por el opus en España. Recuerdo lo de
la quiebra de Rumasa, porque en Uruguay había un banco propiedad de ese
grupo que se hundió con la caída de Rumasa, en una época en que también
había una gran crisis económica en el Uruguay de la dictadura militar.
Si el opus se fundó para luchar contra la República se constataría
viendo documentos que digan para qué lo hicieron.
Por último, un poco de escepticismo. Que una persona es liberal hay que
constatarlo con sus hechos, no con sus dichos. Una dictadura no va a
tener liberales en su bando, a no ser que se utilice una definición de
liberal tan particular que solo esa persona la acepte.
No sé quien fue López Bravo, pero una dictadura no tiene opositores
adentro. Los elimina.

Saludos desde Montevideo
Efraín
--
Usando Evolution 1.1.90 en un Red Hat Linux 7.1

"Toda solución genera nuevos problemas"
-Ley de Murphy