Re: [escepticos] Re: [escepticos] El teólogo Juan José Tamayo, amonestado por sus ideas «incompatibles con la fe católica»

El sáb, 11-01-2003 a las 11:35, Cyrano escribió:
> Por si alguien puede confirmarlo o desmentirlo. ¿ La divinidad de cristo no
> se declaro en un concilio en Toledo? ( Creo que fue el tercero). Si mi
> información es correcta, podríamos llegar a la conclusión de que los
> arrianos tenían razon. ( Al menos mas razón que  la ICAR)
>
> Saludos
>
>   Cyrano
>
> Del mismo modo, los obispos concluyen que la aportación de
> Tamayo «no es sino una versión renovada del antiguo error arriano:
> negación de la divinidad de Jesucristo, presentación de Jesús como un
> [...]
La divinización de Jesús  tiene lugar en algún momento a fines del siglo
I y principios de II. Surgido el cristinismo como una secta judía, no
podía considerar a Jesús más que como un "hombre de Dios". Fue la
metafísica de Pablo (quien transformó la herejía judía en una religión
universal, a pesar de ser él mismo un fariseo) quien provee las
transiciones que necesita. Se puede ver algo de esa divinización en la
"Primera a los corintios" de Clemente Romano (cerca del año 95). Sobre
esto recomiendo "Historia Antigua del Cristianismo" de Charles
Guignebert.
En el Tercer Concilio de Toledo (589) el rey visigodo Recaredo I se
convierte al catolicismo, lo mismo que la mayor parte de los obispos
arrianos. En el concilio ecuménico de Nicea se condenó el arrianismo
como herejía. Arrio vivió a principios del siglo IV.

Saludos desde Montevideo
Efraín

--
Usando Evolution 1.1.90 en un Red Hat Linux 7.1

"Toda solución genera nuevos problemas"
-Ley de Murphy