Re: [escepticos] off-topic

----- Original Message -----
From: "Juanjo Carmena" <juanjoc en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, February 09, 2003 1:02 PM
Subject: Re: [escepticos] off-topic

Y, de hecho, y perdonadme el segundo correo, está claro...

http://www.realinstitutoelcano.org/analisis/80.asp

Juanjo

Normalmente cuando aparecen discusiones ideológicas, los miembros de la
lista harían bien en visitar
http://www.arp-sapc.org/alojadas/falacias1.html y en este caso fijarse sobre
todo en el tipo de falacias: "equivocando el fondo".
Porque la guerra estará justificada o no independientemente de las
resoluciones del consejo de seguridad de la onu (las minúsculas son
intencionadas, como cuando hablo de dios) comparemos las guerras del Golfo y
la que quiere imponernos el otro golfo y sus golfillos obedientes (esto
último no forma parte del argumento pero me desahogo)
Si tenemos en cuenta que en la Guerra del Golfo hubo una invasión de Kuwait
previa y se alteró el equilibrio estratégico de la zona, podríamos tener una
justificación de la guerra (aunque para mi no creo que defender los estados
feudales de Arabia Saudí y Kuwait junto con los intereses de las empresas
petrolíferas fuera un motivo justo para justificar las muertes que provocó
la guerra) pero lo de los paréntesis es mi opinión y puedo estar equivocado
y además, esté equivocado o no, de poco sirve, pero veamos
No se han presentado pruebas de que Irak tenga armas de destrucción masiva
(es más, estoy convencido, de que si realmente las tuviera no se atreverían
a atacarle).
No se ha presentado ningún peligro a corto y medio plazo de que Irak vaya
provocar ninguna guerra.
A pesar de relacionar a Irak con el terrorismo integrista islámico no se ha
podido presentar ninguna evidencia de lo mismo, en cambio, parece que si las
hay de que países "amigos" financian grupos integristas islámicos muy
relacionados con grupos terroristas.
Para considerar que es "necesaria" la guerra habría que demostrar que los
males esperados fundadamente si no hay guerra son mayores que los males que
puede causar la guerra. Y hasta ahora nadie ha demostrado que haya un
peligro real para la paz mundial mayor que los males que puede provocar la
guerra.
saludos pepet

pdta1. Retiro lo de golfo y golfillos porque los que normalmente son
llamados golfos y golfillos pueden sentirse ofendidos si se les compara con
esos hijos de puta ¡hostia! retiro lo de hijos de puta, por que es insultar
a los que realmente tienen una madre puta.
pdta2. No tiene nada que ver con lo anterior, pero no tengo más cojones que
conectarme a través de güindows porque el modem Comtrend CT350 no tiene
drivers para linux y el parche del francés no me sirve para la SuSe 8.1
resaludos pepet