[escepticos] Re: cannabis contra el cancer

[Fernando Gimeno] escribió:
Otra de investigacion & ciencia.

Un conocido mio siempre me esta insistiendo que el cannabis cura el
cancer, pero que los gobiernos prohiben su uso porque su legalización
les resultaría mala politica y economicamente... dejemos este segundo
tema.

Pero ahora me viene: mira, aqui esta, en I&C! Y asi es, un pequeño
articulo en el mes de febrero que anuncia resultados positivos contra
tumores cerebrales inyectando canabina en el cerebro de ratones... no
tengo ahora ese artículo, pero lo puedo conseguir. Cuenta en grandes
rasgos que destruye preferentemente las celulas del glioma mas
dañadas... no se mucho del tema...

¿Alguien tiene alguna opinion sobre el tema, o voy a tener que darle
 la razón?

[Toni]
El uso del Cannabis para atemperar los efectos secundarios de la
quimioterapia, básicamente como antiemético, está bien establecido, y
en algunos países se comercializa su principio activo, el
tetrahidrocannabinol (THC) en forma de medicamento. Lo que ya no está
ni medio claro es que tenga efectos curativos. Si buscas en la red
encontrarás docenas de sitios con información al respecto (unas más
sesgadas que otras). Mira, por ejemplo, aquí:

<http://www.acmed.org/spanish/faq/16-cancer.htm#index>

Saludos,
Toni