Re: [escepticos] off-topic

No importa. Apostasiar en todo caso es algo que podras hacer a nivel personal
pero no cambia lo que la sociedad esta siendo en este momento. Se trata de la
cultura. Vivimos en un pais culturalmente catolico cristiano, y esto tiene
consecuencias en la etica del trabajo y del dinero, en las bromas, en el
esquema de los programs de television, etc.. .Es decir, se puede ser
conscientemente ateo, y apostasiar, y aparecer en debates de television negando
la religion y sin embargo al mismo tiempo seguir en sintonia con la cultura que
es cristiana y catolica en que vivimos. Un rechazo real a esta cultura creo que
seria un acto filosoficamente profundo y de creacion cultural genuina,.. y
culturas-culturas creo que hay pocas, unas cuatro o cinco originales me parece
recordar (la egipcia, las precolombinas, la china, la europea, etc.. ), pero
algunos de los filosofos que hemos tenido incluso han echo todo lo contrario en
cierto modo, Kant con la etica, y este.. (no me acuerdo como se llama, ese que
cantaba las bondades del matrimonio a la vez que escribia novelitas rosas sobre
conquistadores)..

En cuanto que personas, y no individuos, no podemos existir en el vacio y ser
independientes de una cultura *a la que pertencemos* y que *es catolica* hasta
sus raices.

Me da a mi la sensacion, que igual estoy equivocado.

> Si que existe. La definición que le da la Iglesia Catolica es Apostasia.
> y para ellos es algo muy gordo y complejo. Pero en realidad se limita a
> hacer uso de la Ley 15/99 de Protección de Datos de Caracter Personal
> solicitando tu baja en los registros de la diocesis en la que fuiste
> bautizado, eucaristiado (como demonios se dira?) o incluso confirmado.
> Mediante un escrito se le pide al obispo de la diocesis que destruya
> cualquier dato tuyo que posean y sanseacabo. Legalmente están oblicados
> a ello.
> Que lo hagan es otro cantar.
> [...]

This message was sent using Endymion MailMan.
http://www.endymion.com/products/mailman/