Usos de la 'tele' (Era: Re: [escepticos] *** cabreado con C.S.I.)

Hola...

 Me extraña tanto interés en la TV por los miembros de la lista... Con lo
mala que es, aunque esa chica 'cazavampiros' tiene encanto, pero -la rara
vez que he visto algo de la serie- salen también unos tíos feísimos, y no
compensa.

 Yo ya no veo casi la 'tele', y sólo echo de menos algunos anuncios muy
ingeniosos, que me cuentan mis hijos.  Eso sí, la conservo -la tele- por la
posibilidad de semidesinformarme vía satélite (no de pago, claro) y, sobre
todo, por la maravilla del DVD.

No quiero dejar pasar la ocasión de recomendar algo que estoy viendo en este
momento: el DVD de 'Manon des Sources', segunda parte de 'L'Eau des
collines', una tragedia en dos entregas (Jean de Florette y Manon des
Sources), escrita por Marcel Pagnol y filmada en 1985 por Claude Berri, con
buen oficio y excelente reparto: Yves Montand, Gérard Depardieu, Emmanuelle
Béart... La película, que relata un terrible drama -más bien una tragedia-
rural se basa en dos conocidas novelas de Marcel Pagnol, que era, por
cierto, director de cine, y que se inspiran a su vez en el relato que él
había escuchado, siendo niño, de campesinos de la Provenza.  Pagnol lo llevó
también al cine en su día, pero es una obra menor comparada con la 'bilogía'
que cito y recomiendo.

La obra no será desconocida para los bastantes cinéfilos que hay en el
grupo, pero lo es para mucha gente de España. Y no sé por qué; ya que, en mi
opinión, es buenísima.  Un excelente uso para el televisor. Bueno, hecha la
recomendación, que nadie me ha pedido pero creo que la película merece, le
doy a 'pause' y continúo viéndola, por tercera vez, creo, ya...

Saludos

Javier Susaeta