Re: Usos de la 'tele' (Era: Re: [escepticos] *** cabreado con C.S.I.)

Hola a todos

Javier Susaeta dixit:

>  Me extraña tanto interés en la TV por los miembros de la lista...
Con lo
> mala que es,

[J.L.] Depende. Normalmente es horrorosa, pero a veces te da
sorpresas como la entrevista que anoche le hicieron en El Tercer
Grado en la 2 al polémico historiador Pío Mora y que sospecho que
nadie más vio porque si no estaríamos hablando de la Guerra Civil de
1936-39 y las afirmaciones que sobre ella realizó como que la
principal responsabilidad del conflicto recae en Niceto Alcalá-Zamora
y en Largo Caballero.

[J.S.]
 aunque esa chica 'cazavampiros' tiene encanto, pero -la rara
> vez que he visto algo de la serie- salen también unos tíos
feísimos, y no
> compensa.

[J.L.] X-DDDD

[...]

[J. S.]
> No quiero dejar pasar la ocasión de recomendar algo que estoy
viendo en este
> momento: el DVD de 'Manon des Sources', segunda parte de 'L'Eau des
> collines', una tragedia en dos entregas (Jean de Florette y Manon
des
> Sources), escrita por Marcel Pagnol y filmada en 1985 por Claude
Berri, con
> buen oficio y excelente reparto: Yves Montand, Gérard Depardieu,
Emmanuelle
> [...]
'bilogía'
> que cito y recomiendo.
> La obra no será desconocida para los bastantes cinéfilos que hay en
el
> grupo, pero lo es para mucha gente de España. Y no sé por qué; ya
que, en mi
> opinión, es buenísima.  Un excelente uso para el televisor. Bueno,
hecha la
> recomendación, que nadie me ha pedido pero creo que la película
merece, le
> doy a 'pause' y continúo viéndola, por tercera vez, creo, ya...

[J.L.] Cierto, muy buenas películas y bastante más próximas a la
temática de esta lista de lo que pueda parecer con el personaje de
Depardieu que intenta introducir nuevas formas de producción (si no
recuerdo mal era la cría de conejos gigantes de Flandes) en la zona
ante la rechifla general. El conflicto entre tradición y modernidad
es uno de los temas que trata este drama rural terrible (y el
fracaso, y la venganza, y el amor, y...)

Abrazos

J.L.