[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Sin ETA lucharíamos mejor (by Santiago alba)

La Ertzaintza, por desgracia, ha visto mermada su capacidad de actuación
debido a las directrices políticas de las sucesivas consejerías de Interior.
Esto lo han reconocido los representantes de la propia Policía autónoma en
público y en privado en repetidas ocasiones. Y me quejo del Gobierno vasco
y, en concreto del PNV, porque estoy convencido de que si ellos hubieran
querido, ETA se habría acabado hace tiempo.

El Gobierno central ha sido todo lo torpe que se puede ser -véase el caso
del 'Egunkaria', por ser el más cercano-, pero eso no exculpa a nuestros
políticos, a los que tienen más tendencia a salir para quejarse porque se
pueda arrinconar legalmente a los cómplices de los asesinos que a ponerse
del lado de las víctimas.

Me pregunto qué valores infunde la escuela. No digo que sea la única pero sí
la segunda más importante tras la familia, y en algunos casos la primera.
Pero también podíamos hablar de una televisión y radio públicas insultantes,
que hacen de correa de transmisión de Sabin Etxea. Porque, en el fondo,
hasta hace poco -ahora parece que ya no es así- el que ha mandaod en este
país ha sido Arzalluz. Se me dirá que TVE también es vergonzosa. Cierto, y
seguramente todas las televisiones y radios públicas españolas. Pero yo me
quejo de la que, a mi pesar, sufrago con mis impuestos. Claro que igual uno
tampoco se tiene que quejar de eso y, aunque disfrutemos de cotas de
autonomía inigualadas en el mundo desarrollado, tiene que tragar con que
todo lo bueno es mérito de los nuestros y lo malo es culpa de Madrid. Puro
victimismo nacionalista que sirve para escurrir el bulto y para que el
sinvergüenza de Arzalluz insulte y amenace a los copartidarios de Joseba
Pagazaurtundua un día después del asesinato de éste por pedir al lehendakari
que se moje de una vez.

Saludetes,

LAG