Re[2]: [escepticos] RE:Pio Moa/nuevos datos

Hello Kepler,

Sunday, February 23, 2003, 9:53:29 PM, you wrote:

K> Hola JM :-)

K> Y tú que lo digas, porque no logro enterarme del tema en sí, si tiene base o
K> no, entre tanta soflama, propaganda política y calificativos que no tienen
K> que ver con el tema como "rearme moral de la derechona fascista", poesias de
K> Celaya y referencias al chapapote !!.

¿A qué le llamas "el tema"? Que yo sepa, "el tema" es que un señor muy
muy radical, primero terrorista violento, ahora cálido propagandista
de la derecha más dura, fue objeto de una entrevista en un programa de
TVE, anunciada en un telediario, con el pretexto de la publicación de
un libro sobre la guerra civil.

"El tema" no es que una editorial universitaria haya publicado un
libro de historia sobre la guerra civil. Es otra cosa muy diferente.

Esos hechos, por lo que he podido leer, fueron contestados desde
diferentes posturas. Los hechos "del tema", no el libro en sí. En la
medida en la que puedo entenderlo, dado que ni vi el programa, ni vi
el telediario, ni leí el libro.

Pretender que "el tema" es un libro sobre la guerra civil me parece un
tanto reduccionista.

Y, desde luego, para mí sí que "el tema" tiene mucho que ver con el
rearme moral de la derechona fascista. Y tanto que tiene que ver.

Si, por el contrario, se trata de hacer un análisis histórico de la
guerra civil, tienes toda la razón y lo otro no tiene nada que ver. Si
las cosas van por ahí, por mí parte encantado, os leeré con sumo gusto
e intervendré si tengo algo que decir.

K> Y que te conste que no soy de derechas y sí soy de los que hoy (y ayer
K> contra la guerra) estaban en la calle, pero lo cortés no quita lo valiente.
K> Las ideologías (que bien que sigan existiendo eh) son una cosa, las
K> facciones otra.

Y la historia, ni te cuento. Por eso, si queremos hablar de historia,
adelante. Pero hablar de Pío Moa, hoy por hoy, es cosa muy distinta.

Saludos

JM